Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Uso de segmentaciones de datos de inclusión y exclusión para generar listas

Tengo ~10,000 estudiantes que tienen la opción de registrarse para 300 sesiones. Me gustaría poder usar la segmentación de datos 1 para seleccionar los números de sesión (ejemplos: ME101, ME102, ME103) y generar una lista de los estudiantes que han realizado esas sesiones seleccionadas. La segmentación de datos 2 se usaría para seleccionar una sesión (no seleccionada en la segmentación de datos 1) y excluir de la lista a los alumnos que han asistido a esa sesión.

Tengo problemas para crear la segmentación de exclusión. He probado algunas opciones sugeridas en los foros, pero parece que no puedo hacer que funcione para mi situación.

amaurey_2-1715032141837.png

amaurey_1-1715032043892.png

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@amaurey , Necesita tener dos tablas de sesiones, una Sesiones conectadas y una Sesión desconectada

Necesitas estas medidas

Estudiantes incluidos =
CALCULAR(
DISTINCTCOUNT(StudentsSessions[StudentID])
)


Estudiantes excluidos =
CALCULAR(
DISTINCTCOUNT(StudentsSessions[StudentID]),
TODOS(Sesiones),
Filter(StudentsSessions, NOT StudentsSessions[SessionID] IN VALUES(SessionsInd[SessionID])
))


Medida final =
Countx(Values(StudentsSessions[StudentID]), if( isblank([Estudiantes excluidos]) && not(isblank([Estudiantes incluidos])) , [StudentID], blank()))

Medida final, que debe usar en visual

Power BI Excluir valor de segmentación seleccionado, tabla independiente: https://youtu.be/lOEW-YUrAbE

Gracias por su respuesta. Esto es muy similar a otras soluciones que he intentado (de hecho, he visto previamente el mismo video antes de publicarlo aquí) y todavía estoy atascado.

¿Puede aclarar lo siguiente?

  1. En el caso de las segmentaciones de datos, ¿deben usar campos de la misma tabla de datos o una segmentación debe usar un campo de la tabla desconectada?
  2. ¿Dónde coloco las medidas de Estudiantes Incluidos y Estudiantes Excluidos?
  3. La medida final no es un filtro, pero debe usarse como una columna en la tabla final.

¡Gracias!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @amaurey ,
Aquí algunos pasos que quiero compartir, puedes consultarlos si se ajustan a tu requerimiento.
Aquí están mis datos de prueba:

vheqmsft_0-1715046473216.png

Crear otra tabla

Table 2 = 'Table'

Crear una medida

Filter = 
IF(
    SELECTEDVALUE('Table 2'[Session Number]) IN VALUES('Table'[Session Number]),
    0,
    1
)

Aplicación de la medida a la segmentación de datos de exclusión

vheqmsft_1-1715046562063.png

La segmentación de datos de inclusión utiliza los datos de la tabla y la segmentación de datos de exclusión utiliza el datta de la tabla 2
Resultado final

vheqmsft_2-1715046624824.png

vheqmsft_3-1715046637988.png

Saludos

Alberto He

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente

Hola Alberto,

Gracias por su ayuda, pero no es exactamente lo que estoy buscando. Necesito ambas segmentaciones para filtrar la tabla inferior de diferentes maneras, y no las otras segmentaciones. Mi caso de uso es que necesito crear una lista de estudiantes que han tomado un conjunto de cursos (ME102, ME103, por ejemplo) y luego eliminar de la lista a los estudiantes que han tomado ME104.

Hola @amaurey ,
Basándome en su descripción, realicé una nueva operación
Datos de ejemplo

vheqmsft_0-1715063133562.png

Crear otra tabla basada en la original

Table 2 = 'Table'

Crear dos medidas

Exclude Selection = 
VAR selValTable = VALUES('Table'[Student name])
VAR selValTable1 = VALUES('Table 2'[Student name])
RETURN
IF(
    ISFILTERED('Table'[Student name]),
    COUNTROWS(
        EXCEPT(selValTable1,selValTable)
    ),
    COUNTROWS('Table 2')
)
Filter = COUNTROWS('Table 2') - 'Table'[Exclude Selection]

Aplicar el filtro al visaul

vheqmsft_1-1715063364960.png

Resultado final

vheqmsft_2-1715063382841.png

Saludos

Alberto He

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.