Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Creación de conexión en el modelo: atascado

Todas mis bases de datos ahora están congeladas con esa leyenda. No sé qué hacer. Tengo todas mis bases de datos compartidas en archivos de Excel colaborativos y ahora ninguna de ellas se carga. Todos están atascados en la conexión de creación en el modelo.

Por favor, ayuda.

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola, @Shackwell .

Estaré encantado de ayudarte.
De acuerdo con su descripción, su base de datos está congelada.

Aquí hay una de mis conjeturas a la que puedes referirte.
Si usa Power BI Desktop, el tipo de origen de datos importado es un libro de Excel y lo que está sucediendo es que la interfaz sigue atascándose en "creación de conexión en el modelo" durante la carga de datos.
Debe verificar los datos en cada formulario de Excel a su vez: actualice manualmente los datos en el formulario seleccionado haciendo clic en "Actualizar datos" en Power BI Desktop a su vez.
Así:
Este tipo de actualización solo actualiza la tabla que ha seleccionado y no las otras tablas (lo que ayuda a localizar el problema rápidamente).

vjtianmsft_0-1715063572754.png

Al realizar la operación Actualizar en cada hoja una por una, le ayuda a determinar qué hoja de Excel tiene los datos problemáticos para que pueda modificar los datos más adelante.
Este es un posible escenario común: la tabla tiene un gran número de columnas en blanco (valores nulos), puede volver a copiar los otros datos válidos en un nuevo archivo de Excel e importar el archivo de copia recién creado, o simplemente eliminar las columnas en blanco y ver si funciona.

Hay muchos otros problemas que hacen que se quede atascado en la pantalla "creación de conexión en el modelo", el ejemplo anterior es solo uno de ellos.
Ahora que no sé el tipo exacto de fuente de datos a la que se está conectando (¿está utilizando una base de datos relacional como SQL Server o un archivo de Excel local?), sería útil resolver el problema si pudiera proporcionarme la información.

Espero que mis sugerencias le den buenas ideas, si tiene más preguntas, por favor aclare en una respuesta de seguimiento.
Saludos
Carson Jian,
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.



Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel1

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.