Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Tratando de obtener el promedio de cambio en un valor de un mes a otro

Tengo la siguiente matriz de facturas en espera durante 2 meses de datos hasta ahora.

jjanecm_1-1634570659362.png

He calcualado el "Delta" como el cambio del mes anterior. No hay datos para julio por lo que el resultado del cálculo para agosto es el mismo que el número de facturas.

En la columna total, de alguna manera mi Dax está contando el nubmer de facturas en lugar del número de facturas del mes pasado. Por ejemplo, la primera fila de la matriz, la columna total para Delta bajo el título "Número medio" dice "10947", que es la suma del número de facturas para agosto y septiembre (4125 + 6822).

El Dax está debajo. ¿Por qué sucede esto y cómo consigo que mi Dax cuente el número de facturas del mes pasado para cada mes, en la columna total?

jjanecm_2-1634570785728.png

Marcos Janecek

Analista de métricas de PTP
Johsn

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @jjanecm,

Las medidas se calculan en función del contexto, por lo que en este caso cuando va al valor total de su medida no está haciendo el promedio, sino que de hecho está haciendo el cálculo de las facturas totales: las facturas totales del mes anterior son los dos meses y las anteriores son 0 porque no hay valores.

En este caso, debe agregar un AVERAGEX para lograr lo que necesita, debe ser algo similar a:

AVERAGE = IF (HASONEVALUE(Table[Monthyear]), [Delta], AVERAGEX(VALUES(Table[Monthyear]), [Delta]))

Tenga en cuenta que dependiendo de su modelo, esto puede necesitar algunos ajustes.

View solution in original post

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @jjanecm,

Las medidas se calculan en función del contexto, por lo que en este caso cuando va al valor total de su medida no está haciendo el promedio, sino que de hecho está haciendo el cálculo de las facturas totales: las facturas totales del mes anterior son los dos meses y las anteriores son 0 porque no hay valores.

En este caso, debe agregar un AVERAGEX para lograr lo que necesita, debe ser algo similar a:

AVERAGE = IF (HASONEVALUE(Table[Monthyear]), [Delta], AVERAGEX(VALUES(Table[Monthyear]), [Delta]))

Tenga en cuenta que dependiendo de su modelo, esto puede necesitar algunos ajustes.

Gracias Miguel, ¡Eso funcionó genial!

Hay @jjanecm

Me alegro de poder ayudar, no olvide marcar la respuesta correcta para que pueda ayudar a otros usuarios.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.