Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Selección dinámica de segmentaciones de datos de Power BI

Hola a todos,

Actualmente estoy trabajando en un proyecto de migración de informes de qliksense a Power BI.

En Qliksense, tenemos la función Establecer análisis donde podemos cambiar la lista de filtros para mostrar y mover la ubicación de los filtros según el orden basado en la selección de filtro principal.

Estoy tratando de tener esto en Power BI usando parámetros de campo.

A continuación se muestran mis tablas con datos de muestra y el modelo.

Tabla1 - Usuarios - contiene los datos de los usuarios y cuáles son todos los filtros que deben tener estos usuarios.

El índice nos ayuda a determinar en qué orden deben colocarse dinámicamente estas segmentaciones en función de la selección de ID de usuario de la segmentación principal.

Tabla2 - Tabla de parámetros archivados -

Mohan128256_1-1714049688698.png

Mohan128256_2-1714049688482.png

Puedo desplazar las segmentaciones en función de la selección del usuario y las segmentaciones que el usuario debe tener en la lista para seleccionar y filtrar los datos.

Para el usuario de Mohan:

Mohan128256_0-1714049845584.png

Usuario de Sameer:

Mohan128256_1-1714049864552.png

Usuario de Vamshikrishan

Mohan128256_2-1714049883255.png

Puedo lograr esto al tener filtros de nivel visual para todos estos basados en sus índices que provienen de la tabla de usuarios.

Mohan128256_3-1714049908831.png

Al igual que para todas las demás segmentaciones que he filtrado usando valores de índice y que funciona solo a cierto nivel.

El problema aquí es que para Mohan tenemos 9 filtros y los 9 filtros vienen en orden.

Pero para Sameer solo tenemos 6, aquí en mi informe hasta 6 slicer que es SKU, los slicers están cambiando dinámicamente, pero como 7, 8, 9 ya están seleccionados para la lista de Mohan, aunque los números no están disponibles, todavía se muestra como lo que estaba allí para el usuario de Mohan ... Lo mismo sucede con Vamshi.

Mohan128256_4-1714049966926.png

@Greg_Deckler @Ashish_Mathur @lbendlin @Ritaf1983 por favor ayúdanos a hacer esto.

Aquí está el enlace de Google Drive del archivo del informe PBI.

https://drive.google.com/file/d/1wW6aYhPCHBYP-IwgH7T70cjikF9whDwr/view?usp=sharing

Gracias

Mohan V.

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola, @Mohan128256

Parece extraño que una vez que se selecciona Mohan o Sameer, el cortador adicional no se pueda ocultar. ¿Te importaría usar Botton + Bookmark, pueden solucionarlo? Por cierto, puede ocultar la segmentación de usuarios.

vyaningymsft_0-1714119994069.png

Saludos
Yang
Equipo de apoyo a la comunidad

Si hay alguna publicación que ayude, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.
Si no entiendo sus necesidades o aún tiene problemas al respecto, no dude en hacérnoslo saber. ¡Muchas gracias!

Cómo obtener respuestas rápidas a sus preguntas : cómo proporcionar datos de ejemplo en el foro de Power BI

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.