Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
yaegerck
Regular Visitor

Promedio histórico de medida

Hola, necesito ayuda para crear una medida dinámica en Power Bi. Quiero crear una medida que tome el promedio de ventas acumulativas con X días dejados divded por la previsión y hacer esto para cada mes. Entonces necesito una medida que promede estas tasas por cuántos días quedan en el mes. Así, por ejemplo, si estamos en el 18 de septiembre quiero saber en promedio de todos los meses anteriores qué porcentaje de ventas en comparación con el pronóstico estábamos con 12 días restantes en el mes.

A continuación proporcionaré el ámbito y un diseño de ejemplo para mis datos. No puedo compartir datos reales debido a que es sensible, así que creé un conjunto falso. También hay más columnas en el conjunto de datos real que usaré para filtrar esta medida, por lo tanto, por qué debe ser una medida y no una columna calculada.

Mi configuración - Relaciones de tabla
pbi_sample.PNG
Datos de muestra
data sample.PNG

Pasos de medición
Primero tenemos que calcular las ventas / pronóstico y luego promediar los días dejados en el mes para todos los meses anteriores y esto debe mostrarse uno al lado del otro con las ventas / pronóstico del mes actual. Nota: Esta primera parte no puede ser una columna calculada en los datos reales que usaré otras columnas filtradas para diferentes líneas de productos.

measure.PNG

Salida deseada a continuación... He intentado durante días para averiguar esto, pero no estoy donde cerca. Si alguien puede ayudar, sería tremendamente apreciado. Gracias

wanted graph.PNG

1 ACCEPTED SOLUTION

Medidas ?
Acumulación de VAR: CALCULATE(TOTALMTD(SUM(SalesData[Sales]), SalesData[Date]), ALLEXCEPT(SalesData, SalesData[Date]))

VAR avg á AVERAGEX(VALUES(SalesData[Date]), cumul)/ CALCULATE(SUM(Forecasts[Forecast]), USERELATIONSHIP(Forecasts[YearMonthNo], SalesData[YearMonthNo]))
VAR filt - FILTER(ALLEXCEPT(SalesData, SalesData[Days Left]), SalesData[Date].[ MonthNo] < CALCULATE(MAX(SalesData[Date].[ MonthNo]), ALLSELECTED(SalesData)) && SalesData[Date]. [Año] - CALCULATE(MAX(SalesData[Fecha].[ Año]), ALLSELECTED(SalesData)))
RETURN CALCULATE(AVERAGEX(filt, [avg]), VALUES(SalesData[Days Left]))

View solution in original post

4 REPLIES 4
V-pazhen-msft
Community Support
Community Support

@yaegerck

¿Puede poner la muestra en un pbix, cargar en algún lugar como Onedrive para la empresa y luego compartir el enlace.

Y no estoy claro con usted es la descripción de su salida esperada, así como el ejemplo, especialmente los X días dejados divididos por el pronóstico y hacer esto para cada mes.

"Quiero crear una medida que tome el promedio de ventas acumuladas con X días restantes "

¿Puedes probar elaborado.

saludos
Paul

@V-pazhen-msft Gracias por su respuesta y me disculpo por estar poco claro. A continuación he adjuntado un enlace a una descarga box al archivo PBI de los datos de muestra.

https://app.box.com/s/uh0obacu6wvp011ubq76lwlfl91xfeo4

En cuanto a mi pregunta, lo que espero haber mostrado en un nivel alto es la venta de los meses actuales por día frente al promedio de ventas dividido por la previsión con X días restantes en el mes. Así que en el gráfico que adjuntó la última vez es lo que quiero ver. Muestra una línea que son los meses actuales ventas divididas por su previsión, la otra línea es el promedio de ventas / pronóstico con 28 días restantes en el mes y 14 días restantes en el mes porque en septiembre (mes actual) las dos fechas tienen 28 días restantes y 14 días restantes. En segundo plano debe filtrar todas las fechas anteriores a este mes y luego calcular las ventas acumulativas en esa fecha y dividirla por la previsión. A continuación, agrupe por la columna "Días a la izquierda" para obtener el promedio de esos números de ventas/previsión acumulados y mostrarlo en el mismo eje que el mes actual.

Por favor, hágamelo saber si es necesario aclarar más. Conceptualmente entiendo esto y coul od con bastante facilidad con Python, pero realmente espero usarlo como último recurso debido a lo lento que se vuelve. Gracias de nuevo por tomarse el tiempo para mirar mi problema!

Medidas ?
Acumulación de VAR: CALCULATE(TOTALMTD(SUM(SalesData[Sales]), SalesData[Date]), ALLEXCEPT(SalesData, SalesData[Date]))

VAR avg á AVERAGEX(VALUES(SalesData[Date]), cumul)/ CALCULATE(SUM(Forecasts[Forecast]), USERELATIONSHIP(Forecasts[YearMonthNo], SalesData[YearMonthNo]))
VAR filt - FILTER(ALLEXCEPT(SalesData, SalesData[Days Left]), SalesData[Date].[ MonthNo] < CALCULATE(MAX(SalesData[Date].[ MonthNo]), ALLSELECTED(SalesData)) && SalesData[Date]. [Año] - CALCULATE(MAX(SalesData[Fecha].[ Año]), ALLSELECTED(SalesData)))
RETURN CALCULATE(AVERAGEX(filt, [avg]), VALUES(SalesData[Days Left]))
yaegerck
Regular Visitor

EDITAR: YearMonthNo debe ser 4 no 3 para fechas en septiembre

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.