Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
mvgust
Helper III
Helper III

Mantenga solo los registros de la tarjeta de tiempo que contengan código específico

Tengo una tabla con varias columnas de registros de tarjetas de tiempo para empleados. Cada registro de tarjeta de tiempo tiene un identificador único. Como parte de esta tabla tenemos códigos de asistencia como trabajo regular, trabajo de horas extras, tiempo de vacaciones, etc. Un ID de tarjeta de tiempo puede y generalmente incluye más de un código de asistencia. Me gustaría filtrar mi tabla en el editor de consultas para mantener solo los registros de tarjetas de tiempo de los empleados que contienen un código de trabajo de horas extras específico, pero todavía quiero ver todos los códigos de asistencia para esa tarjeta de tiempo. ¿Cómo puedo configurar un filtro para hacer esto? Pensé en una columna personalizada con una instrucción IF, pero no puedo averiguar cuál sería esa instrucción if.

A continuación se muestra un ejemplo. Si el ID de tarjeta de tiempo contiene un registro de código de asistencia de 'UX', quiero todos los registros para el ID de tarjeta de tiempo. Si un ID de tarjeta de tiempo no contiene un registro con UX, quiero filtrarlo fuera de la tabla.

Id. de tarjeta de tiempoNombre del EmpFecha de cargoCódigo de asistenciaHoras¿Mantener registro?
444555herrero8/5/20Ux3
444555herrero8/6/20Rw7
443254Johnson8/5/20Rw10No
452718herrero9/10/20Rw10
452718herrero9/11/20Ux10
1 ACCEPTED SOLUTION

Gracias por los datos.

Esta es una solución de Power Query (no sabía si quería una solución DAX o M)

En Power Query, duplique la tabla.

En la copia de la tabla, filtre la columna Código de asistencia para 'UX' (mediante el menú desplegable del encabezado de columna)

Elimine todas las columnas excepto 'ID de tarjeta de tiempo'. Haga clic con el botón derecho en el ID de tarjeta de tiempo y en 'Eliminar duplicados' (si es necesario).

Ahora tiene una tabla con una sola columna de los ID de tarjeta de tiempo que tienen un registro UX.

Con las consultas de combinación, combine esta tabla con la tabla original mediante Unión interna en TimeCard ID.

Elimine la columna no deseada.

Ahora tiene una tabla con 4 filas.

Buena suerte

View solution in original post

4 REPLIES 4
HotChilli
Super User
Super User

Publicar una pequeña muestra de los datos (no una imagen) y explicar / mostrar el resultado final deseado por favor

He modificado mi pregunta para incluir un ejemplo.

Gracias por los datos.

Esta es una solución de Power Query (no sabía si quería una solución DAX o M)

En Power Query, duplique la tabla.

En la copia de la tabla, filtre la columna Código de asistencia para 'UX' (mediante el menú desplegable del encabezado de columna)

Elimine todas las columnas excepto 'ID de tarjeta de tiempo'. Haga clic con el botón derecho en el ID de tarjeta de tiempo y en 'Eliminar duplicados' (si es necesario).

Ahora tiene una tabla con una sola columna de los ID de tarjeta de tiempo que tienen un registro UX.

Con las consultas de combinación, combine esta tabla con la tabla original mediante Unión interna en TimeCard ID.

Elimine la columna no deseada.

Ahora tiene una tabla con 4 filas.

Buena suerte

¡Gracias! Solución sencilla que debería haber pensado. Agradezco su ayuda.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.