Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Problema de división y error de dependencia circular

Hola a todos

Me he encontrado con una serie de errores en un tablero que estoy tratando de producir.

Estoy tratando de calcular la tasa de ocupación de un pequeño bloque de pisos. Tengo la siguiente imagen:

DRJ1994_0-1702560018329.png

La suma de los días de servicio es la cantidad de días combinados que los clientes han pasado en el alojamiento en fechas que van de 2018 a 2023. Los días de cama posibles son la cantidad de días posibles que las habitaciones podrían estar ocupadas en el mismo rango de fechas. El rango de fechas es 25/01/2018 hasta hoy, hay 2149 días en ese rango, hay 6 habitaciones en el alojamiento así que para lograr este número he hecho Daysinrange *6

El primer problema que tengo, es que al tratar de dividir los días de servicio (DIS) por los días de cama posibles (PBD), inicialmente recibí la respuesta correcta del 66%. Sin embargo, cuando moví el control deslizante de fecha, para cambiar el período que estaba viendo, los valores de DIS se convirtieron en 5000, por ejemplo, y los valores de PBD se convirtieron en 9000, sin embargo, la división devolvía una respuesta de 128%, así que no estoy seguro de por qué va mal.

El segundo problema, desde entonces he eliminado la medida de la división, y cuando intento agregar una nueva medida o columna, obtengo el siguiente error:

DRJ1994_1-1702560299256.png

También he adjuntado una imagen del panel de trabajo en curso, ya que esto puede ayudar a comprender de qué estoy hablando.

DRJ1994_2-1702560522355.png

Cualquier sugerencia o consejo sería muy apreciado.

Muchas gracias,

DRJ

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@DRJ1994, parece que estás usando una medida y una columna.

Crear una nueva medida con ambas medidas

Agregar la columna en el numerador

Gracias, lo siento, ¿podrías explicar un poco más a qué te refieres, por favor?

@DRJ1994 , A mí me parece que Días de servicio es columna

Por lo tanto, se adoptarán nuevas medidas

Tasa de ocupación = Divide(Sum(Customer Tracker [Daystaservice]), [Posibles días de cama],0)

Gracias, he intentado la consulta de la siguiente manera:

Tasa de ocupación = DIVIDE(SUM('Customer Tracker'[DaysInService],([Posibles días de cama]),0))
Ahora recibo el error "Se pasaron demasiados argumentos a la función de suma, el argumento máximo es 1"

Hola @DRJ1994 ,

¿Puede compartir un pbix o algunos datos ficticios que mantengan la estructura de datos sin procesar con los resultados esperados? Debería ayudarnos a aclarar su escenario y probar la fórmula de codificación.

Cómo obtener respuestas rápidas a tu pregunta

Saludos

Xiaoxin Sheng

Helpful resources

Announcements
PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.