Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Uso de una segmentación de datos de jerarquía de fechas para seleccionar la entrada en un gráfico mediante parámetros mediante relaciones

Hola

Obtuve la respuesta sobre cómo hacer una segmentación de datos usando la jerarquía de fechas https://community.fabric.microsoft.com/t5/Desktop/Using-a-slicer-of-date-hierarchy-to-select-the-inp..., sin embargo, después de eso todavía tengo que vincularla a mi tabla de dimensiones de fecha, porque si selecciono Día, muestra los datos por número de día, pero también me gustaría seleccionar el mes, el día está dentro. ¿Alguien podría ayudarme? De modo que no solo muestra el día 14 por ejemplo, sino que puedo especificar el 14 de diciembre de 2023.

Sobre lo cual recibí este comentario: ¿por qué no creas una jerarquía en tu tabla de dimensiones y luego las agrupas por un parámetro de campo, en este caso puedes usar todos los campos?

Sin embargo, todavía lucho con las relaciones como esta:

Actualmente en mi tabla de dimensiones hay una jerarquía de fechas, sin embargo, si intento hacer una relación entre esas dos, no funciona.

En este momento lo he configurado como muestra la captura de pantalla, pero esto no funciona.

BlankLu19_0-1702639375157.png

dwh_dim_date es la tabla de dimensiones original de con fechas, la tabla de fechas contiene la lógica de parámetros utilizando la publicación anterior. ¿Cuál es la mejor manera de vincular esos dos?

En este momento lo intenté usando los valores de dwh_dim_date y luego las fechas que contienen una jerarquía de fechas, por lo que pk_date está en el nivel del día, el mes está en el nivel del mes, el año está en el nivel del año. Luego los asigné a la dwh_dim_date_slicer. Luego vinculé esto a la dimensión donde dimensión = dimensión y esto es año a año, mes a mes, día a día.

Luego vinculé este a Fecha en dimensión a datum.

Esto no funciona a partir de ahora.

¡Gracias!

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Cuál es el problema de negocio que está tratando de resolver?

A un cliente le gustaría tener una segmentación de datos en la que pueda diferenciar entre datos agregados de día, mes y año. Pensé que esta sería la mejor opción, ya que tengo que ingresar bastantes datos. De lo contrario, podría ser necesaria una medida, pero eso supondría más trabajo.

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel1

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.