Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Necesita agregar el número de filas similares juntas en la matriz visual

Hola a todos

Necesito ayuda urgente para agregar el número de filas similares usando la columna de contador en mi imagen de matriz.

Captura de pantalla de ejemplo antes del cambio:

VIVEK28_0-1660840937904.png

Ejemplo de salida de captura de pantalla esperada: este cambio mostraría una fila con un contador de 16:

VIVEK28_1-1660841015767.png

A continuación se muestra mi imagen de matriz donde tengo columnas no votadas para selecciones de columnas dinámicas

VIVEK28_2-1660841191028.png

Necesito hacer el cambio en esta matriz para obtener el resultado deseado, así que por favor hágamelo saber cómo lograr la agregación con la ayuda de la columna de contador.

@SpartaBI @lbendlin @amitchandak @tamerj1 @ray_ux @Vijay_A_Verma @DataInsights @daXtreme @FBCvetkova @cristianml @Greg_Deckler @johnt75 @AlexisOlson

Gracias de antemano

Vivek N

10 REPLIES 10
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@tamerj1

Gracias por su ayuda. La primera parte está bien, pero el problema al que me enfrento ahora es que el total de la columna del contador muestra 1 en lugar de mostrar el total exacto. Creo que no he elegido la tabla con atributos y pares de valores y esto hizo que la columna de valor se considerara como texto, ¿así que esto está causando el problema? si es así, ¿puede decirme cómo rectificarlo?

Captura de pantalla:

VIVEK28_0-1660908138438.pngVIVEK28_1-1660908204940.png

Quiero que el valor de la columna del contador se agregue y muestre el total

Gracias de antemano

Saludos

Vivek N

@VIVEK28 Esto parece un problema de medida total. Muy común. Vea mi publicación al respecto aquí: https://community.powerbi.com/t5/DAX-Commands-and-Tips/Dealing-with-Measure-Totals/td-p/63376

Además, esta Medida Rápida, Medir Totales, La Palabra Final debería darle lo que necesita:
https://community.powerbi.com/t5/Quick-Measures-Gallery/Measure-Totals-The-Final-Word/m-p/547907

@VIVEK28 A continuación, simplemente cambie el tipo de datos de texto a entero/número, ya sea en su modelo de datos o como un paso de consulta en Power Query y luego puede usar una agregación de suma simple. Como es texto solo tienes como max y min como agregaciones.

@Greg_Deckler

No puedo cambiar el tipo de datos a numérico aquí, ya que la columna de valor contiene datos numéricos y de texto. Si cambio, estoy recibiendo errores, así que ¿qué debo hacer ahora?

Captura de pantalla:

VIVEK28_0-1661281520040.pngVIVEK28_1-1661281605968.png

@tamerj1 @amitchandak @SpartaBI @ray_ux @lbendlin @Ashish_Mathur @Greg_Deckler @DataInsights @Jihwan_Kim @johnt75 se agradecería cualquier ayuda

@Greg_Deckler

Espero que hayas entendido mi problema. Por favor, hágamelo saber si necesita detalles adicionales

Gracias

@tamerj1 @SpartaBI @amitchandak @ray_ux @DataInsights @lbendlin @Greg_Deckler

@VIVEK28 Intente crear una columna adicional después de su unpivot. Una columna condicional donde si [Valor] es el contador entonces 1, de lo contrario nulo. Luego, puede establecerlo en una columna numérica si aún no lo está.

Hola

El solo hecho de compartir una captura de pantalla no ayuda en absoluto. Comparta datos en un formato que se pueda pegar en un archivo de MS Excel, describa la pregunta y muestre el resultado esperado.

@Ashish_Mathur

El problema al que me enfrento no está relacionado con los datos y está relacionado con el tipo de datos. ¿Puede consultar mi mensaje anterior donde expliqué claramente el problema sobre el problema con el tipo de datos después de despivotar las columnas?

Gracias de antemano

@Greg_Deckler @tamerj1 @amitchandak @ray_ux @lbendlin @michaelbend @DataInsights @Jihwan_Kim @SpartaBI se agradecería alguna ayuda

@Greg_Deckler

En realidad no tengo ninguna medida en mi tabla. Tengo una columna llamada contador que está precargada con 1. He agregado la columna de índice y el resto no votado de las columnas en mi tabla y he creado atributos y pares de valores para usarlo en la matriz visual. Renombré los atributos como columnas y mantuve todas las columnas en la segmentación de datos para la selección y eliminación dinámicas. En la matriz visual he mantenido el índice en la sección de fila y todos los nombres de columna en la sección de columna y luego los valores en la sección de valor. El problema es que debido a la despivoting la columna de valores se convirtió en texto y la columna de contador no me muestra el total y muestra solo 1. Por lo tanto, necesito obtener el total del contador y mostrarlo en la parte inferior de la matriz.

Captura de pantalla:

VIVEK28_0-1661188838246.pngVIVEK28_1-1661188913912.png

Gracias de antemano

@tamerj1 @amitchandak @SpartaBI @ray_ux @lbendlin @Ashish_Mathur @DataInsights @johnt75 @Jihwan_Kim

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@VIVEK28

Con respecto a la primera parte de la pregunta relacionada con la tabla visual, la medida Counter puede ser simplemente COUNTROWS ( TableName ), la agregación debe ocurrir automáticamente. A menos que esté hablando de un cierto conjunto de columnas que coinciden y otras columnas no lo son. Sírvanse aclarar este punto. Sírvanse aclarar también la parte relativa a la matriz. Proporcione datos de muestra de formato de copiar/pegar junto con los resultados esperados.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors