Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Mostrar el mes actual sobre el cambio de mes en una tarjeta

Hola

Puedo calcular un cambio mes a mes como se ve a continuación. Me gustaría mostrar el cambio mes a mes actual en una tarjeta, por lo que hoy mostraría -95.83 para agosto. He intentado crear

Mes actual = SI(MES(Conduce[Fecha de entrada])=MES(HOY()), 1, 0) y filtrando sobre esto, pero no funciona:
aashton_0-1691609992716.png

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@v-zhangti Sí, eso es exactamente lo que quiero. Pero todavía obtengo 0%: Mi fórmula se ve un poco diferente a la tuya (la forma en que pone Leads [fecha de entrada].[ MonthNo] en lugar de solo [Fecha de entrada]. [MesNo])

aashton_0-1692199322685.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hi, @aashton

Puede probar los siguientes métodos.

Measure = CALCULATE([Month Over Month Percentage],FILTER(ALL(Leads),[Entry Date].[MonthNo]=MONTH(TODAY())))

vzhangti_0-1692165950417.png

¿Es este el resultado que esperas?

Saludos

Equipo de apoyo comunitario _Charlotte

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@amitchandak Muchas gracias por su ayuda.... No estoy seguro de entender todo lo que está pasando allí. Lo que hice, creó la medida:

Este mes hoy filter =
Dónde _min = EOMES(HOY(), -1)+1
Dónde _..max = EOMES(HOY(), 0)
devolución SI(..MAX(Conduce[Fecha de entrada]) >=_min && ..MAX(Conduce[Fecha de entrada]) <= _..max, 1, 0)
E iba a usar esto como filtro en la tarjeta, pero no me dejaba (arrastraba al panel de filtro, pero luego no podía hacer clic en él). Me permitió agregar para filtrar a una tarjeta de varias filas, y obtuve los resultados correctos. Todavía tratando de descubrir una carta....
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@aashton , si no hay nada seleccionado en la tabla de fechas (use fecha tbale)

Este mes hoy =
var _min = eomonth(today(),-1)+1
var _max = eomonth(today(),0)
return CALCULATE([Net], FILTER('Date','Date'[Date] >=_min && 'Date'[Date] <= _max))

Último mes hoy =
var _min = eomonth(today(),-2)+1
var _max = eomonth(today(),-1)
return CALCULATE([Net], FILTER('Date','Date'[Date] >=_min && 'Date'[Date] <= _max))

Omitir el valor seleccionado de la tabla de fechas

Este mes hoy =
var _min = eomonth(today(),-1)+1
var _max = eomonth(today(),0)
return CALCULATE([Net], FILTER(all('Date'),'Date'[Date] >=_min && 'Date'[Date] <= _max))

Último mes hoy =
var _min = eomonth(today(),-2)+1
var _max = eomonth(today(),-1)
return CALCULATE([Net], FILTER(all('Date'),'Date'[Date] >=_min && 'Date'[Date] <= _max))

Basado en fechas seleccionadas

Ventas MTD = CALCULAR(SUMA(Ventas[Importe de ventas]),DATESMTD('Fecha'[Fecha]))
last MTD Sales = CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),DATESMTD(dateadd('Date'[Date],-1,MONTH)))
último mes Ventas = CALCULAR(SUMA(Ventas[Importe de ventas]),mes anterior('Fecha'[Fecha]))
Ventas MTD = CALCULAR(SUMA(Ventas[Importe de ventas]),DATESMTD('Fecha'[Fecha]))
last MTD Sales = CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),DATESMTD(dateadd('Date'[Date],-1,MONTH)))
último mes Ventas = CALCULAR(SUMA(Ventas[Importe de ventas]),mes anterior('Fecha'[Fecha]))

Power BI: mes a mes con o sin inteligencia de tiempo
https://medium.com/@amitchandak.1978/power-bi-mtd-questions-time-intelligence-3-5-64b0b4a4090e
https://www.youtube.com/watch?v=6LUBbvcxtKA

Prueba como

https://medium.com/chandakamit/cheat-sheet-power-bi-time-intelligence-formulas-using-today-654f26e27...

Helpful resources

Announcements
Europe Fabric Conference

Europe’s largest Microsoft Fabric Community Conference

Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.

RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel1

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.

Top Solution Authors