Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Suma semiacumulativa de valores de columna en una tabla

Hola, tengo una visualización de tabla que generé en power BI y me gustaría generar otra tabla que esté diseñada igual que la primera tabla pero con suma semiacumulativa de valores. He adjuntado esta foto para ilustrar lo que quiero decir:

OPSMLTSD_0-1687281726960.png

La primera tabla (columnas A-F) se creó utilizando la visualización Matrix; y también quiero crear la segunda tabla (columnas H-M) usando la visualización de la matriz, pero quiero que los valores del año 2020 en adelante sean la suma del año previo y el año actual como he descrito en la imagen anterior. Me preguntaba, ¿hay alguna manera de hacer eso? Si alguien pudiera ayudar, sería muy apreciado. En Excel se puede hacer fácilmente, pero ¿cómo puedo replicar eso en Power BI?

Así es como se ve mi tabla de datos sin procesar:

OPSMLTSD_1-1687282240865.png

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@ryan_mayu pero la suma es incorrecta, no sé quién aceptó esto como la solución, pero si nos fijamos en el valor de abril de 2020, debería ser 2000 no 10000. Por alguna razón, los totales están apagados y eso es con lo que estoy luchando. ¿Hay alguna manera de arreglar eso?

View solution in original post

11 REPLIES 11
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@ryan_mayu
Lo intenté a tu manera, pero no está funcionando para mí. Estoy intentando compartir mi archivo de Power bi con usted para que pueda verlo, pero parece que no tengo una opción para compartir mi archivo con usted como lo hizo usted.
Estoy compartiendo imágenes de cómo se ven mis datos para que pueda tener una mejor idea

OPSMLTSD_1-1692198732640.png


La tabla de la matriz superior se creó utilizando su Medida 2 y, como puede ver, los números son incorrectos: por ejemplo, para mayo de 2024-2025, el valor debe ser $ 5265,208 + $ 4282,124 = $ 9547332. Pero su medida me da un valor diferente y los pedidos mensuales son incorrectos

OPSMLTSD_2-1692198888338.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Por favor, vea el archivo adjunto a continuación

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@ryan_mayu
No creo que los valores se sumen horizontalmente, solo se suman verticalmente

OPSMLTSD_0-1691506034893.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

pls ver la respuesta el 06-25-2023 08:34 AM

Crear una medida

Measure 2 = sumx(VALUES('Table 2'[month]),[Measure])

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@ryan_maru Estoy mirando la captura de pantalla y realmente no veo que APR 2020 sea 2000, parece que abril de 2020 aparece como 10,000 a menos que sea el incorrecto. Estoy mirando su respuesta del 24-06-2023 a las 17:34 y desde la segunda imagen, los totales no se suman tan bien. ¡Por favor, hágame saber sus pensamientos! Gracias
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@OPS-MLTSD

El abril de 2020 es 2000, por favor vea la captura de pantalla anterior, la primera tabla fue la solución por primera vez. La segunda tabla fue la solución después de la mejora

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@ryan_mayu pero la suma es incorrecta, no sé quién aceptó esto como la solución, pero si nos fijamos en el valor de abril de 2020, debería ser 2000 no 10000. Por alguna razón, los totales están apagados y eso es con lo que estoy luchando. ¿Hay alguna manera de arreglar eso?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Comparta el enlace de descarga del archivo PBI.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@OPS-MLTSD

1. No sé por qué no funciona para sus datos reales. Tal vez necesite actualizar sus datos de muestra.

2. Si desea obtener el valor total correcto, puede crear una medida

Measure 2 = sumx(VALUES('Table 2'[month]),[Measure])

1.PNG

3. Solo necesita crear una columna de pedido en la tabla de fechas.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@ryan_mayu gracias, creo que funcionó, pero ¿hay alguna razón por la cual los totales de las columnas no se suman correctamente?

OPSMLTSD_0-1687353603426.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@OPS-MLTSD

Aquí hay una solución para usted

Crear una tabla de fechas y crear una medida

Measure = 
if(min('Table 2'[Date])>=today(),blank(),Maxx(FILTER(all('Table'),month(max('Table 2'[Date]))=month('Table'[Custom])),'Table'[value])*(max('Table 2'[year])-2018))

1.PNG

Por favor, vea el archivo adjunto a continuación

Helpful resources

Announcements
Europe Fabric Conference

Europe’s largest Microsoft Fabric Community Conference

Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.

RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel1

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors