Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cómo acumular suma con condición

Hola

Tengo los datos a continuación y ahora necesito calcular la suma acumulada del valor del pronóstico en una fecha determinada. Tengo una medida de días que estoy agregando con la fecha, por ejemplo, 16 de agosto + 4 días = 20 de agosto. Luego necesito calcular la suma acumulada para el 20 de agosto, que debería ser 160. ¿Cómo calcularlo usando dax?

sumitnegi1266_0-1692195833189.png

¡Apreciamos cualquier ayuda aquí!

6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Podría publicar más información sobre esta tabla de plazos de entrega? ¿Por qué es necesario extraer la fecha? Esto me ayudará a entender mejor 🙂 la pregunta

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Intente establecer la relación entre la tabla para cruzar el filtro en ambas direcciones y vea si eso lo soluciona. Tengo la sensación de que la relación solo se filtra de una manera y la medida está tomando mucha memoria porque no está seguro de cómo filtrar desde la dirección opuesta a cómo está configurada. Por favor, avíseme si eso cambia algo

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@kameronyork A continuación se muestra la medida de fecha que estoy usando. Max('Lead Times'[LeadTime]) es el número de días que estoy usando de otra tabla que tiene una relación con la tabla actual

sumitnegi1266_0-1692199423346.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Estaría dispuesto a proporcionar la medida que está utilizando para la fecha? ¡Luego haré algunas pruebas para encontrar la mejor solución! 🙂

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@kameronyork Gracias por su respuesta. La fecha que estoy usando es una fecha calculada que es una medida. Intenté usar a continuación pero obtuve un error, es decir, "Visual ha excedido los recursos disponibles"

Calc acumulativo =
Dónde _fecha = [Fecha de espera]
devolución
CALCULAR( SUMA('Previsión de ventas'[Valor de pronóstico]), 'Previsión de ventas'[Fecha] <= _fecha)
sumitnegi1266_0-1692198478523.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Esto se puede lograr en una medida que se usará en una tabla o en una columna calculada en la vista de datos de PowerBI. La medida, cuando se aplica a una tabla, con la columna Fecha agregada, dará como resultado lo siguiente:
2.png
La columna agregada en la vista de datos dará como resultado lo siguiente:
1.png

Aquí está el código que utilicé:
Medir

Cumulative Sum = 
VAR current_date = SELECTEDVALUE('Table'[Date])
RETURN

CALCULATE( SUM('Table'[Forecast Value]), 'Table'[Date] <= current_date)
// Returns the sum for all dates less than or equal to the date on the current row.

Columna

Running total = 
VAR current_date = 'Table'[Date]
RETURN

CALCULATE( SUM('Table'[Forecast Value]), ALL('Table'), 'Table'[Date] <= current_date)
// Returns the sum for all dates less than or equal to the date on the current row.

Además, si desea que cuente de manera diferente en función de ciertos criterios, como cuando se convierte en un nuevo año, le sugiero que use el método de columna y haga algo como lo siguiente:
3.png

¡Espero que esto ayude! Si es así, marque esto como la solución. Las felicitaciones son apreciadas 🙂

Helpful resources

Announcements
Europe Fabric Conference

Europe’s largest Microsoft Fabric Community Conference

Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.

RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel1

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors