Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Mi tabla de fechas no funciona,

Hola

Tengo tabla de ventas que viene de base de datos. Comienza a partir de 2012. Mi tabla de ventas de la siguiente manera

bourne2000_0-1635465089148.png

He creado una tabla de fechas de la siguiente manera

bourne2000_1-1635465111633.png

Conecté la tabla de fechas y la tabla de ventas a través de la fecha. Estoy intentando crear una tabla arrastrando Mes desde la tabla de fechas y Ventas desde la tabla de ventas. Sin embargo, me estoy poniendo por debajo de uno vacío.

bourne2000_2-1635465187792.png

¿Alguien puede aconsejar por favor?

Aquí está el archivo pbix de ejemplo https://we.tl/t-rARbRR4HEO

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

En el Editor de consultas, separe la fecha y la hora en 2 columnas. A continuación, cree una tabla de calendario a partir de la columna Fecha. Cree una relación desde la columna Fecha de la tabla de datos hasta la columna Fecha de la tabla Calendario. En la tabla Calendario, extraiga Año, Nombre del mes y Número de mes mediante fórmulas de columna calculadas. Ordene el nombre del mes por el número de mes. Al objeto visual, arrastre el nombre del año y del mes desde la tabla calendario.

Espero que esto ayude.

View solution in original post

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

En el Editor de consultas, separe la fecha y la hora en 2 columnas. A continuación, cree una tabla de calendario a partir de la columna Fecha. Cree una relación desde la columna Fecha de la tabla de datos hasta la columna Fecha de la tabla Calendario. En la tabla Calendario, extraiga Año, Nombre del mes y Número de mes mediante fórmulas de columna calculadas. Ordene el nombre del mes por el número de mes. Al objeto visual, arrastre el nombre del año y del mes desde la tabla calendario.

Espero que esto ayude.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Probablemente creó la fecha como una copia de la columna Sales[Date] y cambió el tipo de datos. Parece sensato pero no funciona.

Probar

newcol = FECHA(AÑO(Ventas[Fecha]), MES(Ventas[Fecha]), DÍA((Ventas[Fecha])))

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No he mirado el archivo, pero es casi seguro que las fechas no coinciden porque tienen tiempos en la tabla de hechos. Así que cree otra columna en la tabla Hecho que sea solo la fecha (sin hora) y úselo en la relación.

Déjame saber cómo te ves

@HotChilli No, sigue siendo lo mismo

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.