Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Alfonso_Perez_
New Member

No contabilizar primera fecha de ventas para cada vendedor.

Que tal:

 

Junto con saludarlos colegas, necesito generar una medida que me retorne las "Ventas totales" sin contabilizar aquellas realizadas en la primera fecha de venta que tenga un vendedor.  Estoy utilizando una visualizacion de Tabla. Tengo la idea de capturar la fecha minima para cada vendedor utilizando una VARIABLE, pero no logro dilucidar como utilizarla despues, por lo quedo atrapado.

Espero que me ayuden. De antemano, muchas gracias!.

Alfonso_Perez__0-1635301707792.png

Alfonso_Perez__1-1635301732585.png

 

Para el caso del Vendedor de codigo 121, no quiero que se contabilice la venta realizada el "11 de Diciembre de 2018". Y asi para cada vendedor.

 

Alfonso_Perez__2-1635301800212.png

 

 

 

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Syndicate_Admin , Prueba como

Medida =
VAR __id = MAX ('Tabla'[ID de vendedor] )
VAR __date = CALCULATE ( MIN('Table'[counter] ), ALLSELECTED ('Table' ), 'Table'[Seller ID] = __id )
CALCULATE ( Suma ('Tabla'[Ventas] ), VALORES ('Tabla'[ID de vendedor] ),'Tabla'[ID de vendedor] = __id,'Tabla'[contador] = __date )

O

sumx(Tabla, Firstnonblank(Tabla[Fecha], suma(Tablas[Ventas])))

o

Calculate(sumx(Table, Firstnonblank(Table[Date], sum(Tables[Sales]))), allexcept(Table, Table[seller id]))

recomienda

https://www.linkedin.com/pulse/five-recent-power-bi-functions-you-should-use-more-often-amit-chandak

View solution in original post

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @Syndicate_Admin ,

Creo que vale la pena probar la sugerencia proporcionada por @amitchandak y @Ashish_Mathur. Por favor, proporcione comentarios incluso sobre los resultados de la prueba. Si el problema se ha resuelto, marque la respuesta correcta como la respuesta estándar para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Si el problema persiste, especifique y proporcione los datos de prueba (elimine la información confidencial). Me pongo en rédesen hablar con usted lo antes posible.


Saludos
Henrio

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Pruebe este patrón

Fecha de la primera interacción = calculate(min(sales[date]),daesbetween(calendar[date],minx(all(calendar),calendar[date]),max(calendar[date])))

Venta total = suma(ventas[valor])

Venta total después de la primera fecha = calcular([venta total],filter(values(Customers[Customer name]),sales[date]>[date of first interaction]))

Al objeto visual, arrastre el nombre Año y Mes desde la tabla Calendario. Arrastre la última medida al objeto visual.

Si esto no ayuda, comparta el enlace desde donde puedo descargar su archivo PBI.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Syndicate_Admin , Prueba como

Medida =
VAR __id = MAX ('Tabla'[ID de vendedor] )
VAR __date = CALCULATE ( MIN('Table'[counter] ), ALLSELECTED ('Table' ), 'Table'[Seller ID] = __id )
CALCULATE ( Suma ('Tabla'[Ventas] ), VALORES ('Tabla'[ID de vendedor] ),'Tabla'[ID de vendedor] = __id,'Tabla'[contador] = __date )

O

sumx(Tabla, Firstnonblank(Tabla[Fecha], suma(Tablas[Ventas])))

o

Calculate(sumx(Table, Firstnonblank(Table[Date], sum(Tables[Sales]))), allexcept(Table, Table[seller id]))

recomienda

https://www.linkedin.com/pulse/five-recent-power-bi-functions-you-should-use-more-often-amit-chandak

Estimado amitchandak:

 

Muchas gracias! por tu ayuda tan rápida, voy a probar el código y te cuento como me va!. 

🙏

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.