Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
El_Ha
Frequent Visitor

La dirección de la relación sigue cambiando a sí misma

Hola

No estoy seguro de si me falta algo simple aquí o si este es un error que no se ha abordado, pero tengo un informe básico para hacer con 2 tablas:

Tabla de contactos (una tabla de contactos y su información básica)

Tabla de trabajos (una tabla de trabajos voluntarios disponibles, que incluye 2 referencias a los identificadores de contacto (cliente y voluntario))

Estoy tratando de hacer una relación DE contactos(Id) a trabajos (Volunteer__c), y powerBI me permite hacer esto, sin embargo, tan pronto como salga de la ventana de relaciones se intercambiará el FROM y TO alrededor de lo que está causando un dolor de cabeza como quería utilizar la función RELACIONADA para agarrar sólo contactos con un registro de trabajo relacionado.

No todos los contactos tienen un registro de trabajo relacionado, así que tal vez este sea el problema que está enfrentando, si es así,¿cómo puedo obtener todos los contactos que tienen su id presente en el campo Volunteer__c en la tabla de trabajos?

Encontré este tema en otro hilo, pero no parece tener una respuesta y se publicó hace algún tiempo:

https://community.powerbi.com/t5/Desktop/issue-with-relationship-between-quot-to-quot-and-quot-from-...

Cualquier ayuda es muy apreciada.

Gracias

El

1 ACCEPTED SOLUTION

Hola @El_Ha ,

El relacionado wotrks de los muchos a un lado por lo que en su caso usted está haciendo la fórmula incorrectamente. Vamos a desglosar el cálculo que necesita.

Desea todos los trabajos que existen para un contacto correcto.

Si usted recoge usted contacte primero se obtiene un valor único y luego intenta en la línea para colocar todas las líneas relacionadas de trabajo esto no es posible porque usted está recibiendo un valor múltiple para cada línea por lo que el resultado es un error.

Si realiza lo contrario a partir de los trabajos que obtiene para cada línea del trabajo, una sola línea del contacto, por lo que esto es posible y devuelve un valor.

Es una cuestión de lógica que no se puede aparcar 2 coches en un solo espacio (lo siento por la comparación).


Regards

Miguel Félix


Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!

Check out my blog: Power BI em Português



View solution in original post

4 REPLIES 4
El_Ha
Frequent Visitor

Ahh sí, veo lo que quieres decir ahora, así que tendré que construir los datos que necesito a partir de los registros de trabajo entonces - bueno para saber que el error visual no era el problema demasiado 😅

Realmente útil gracias de nuevo!

MFelix
Super User
Super User

Hola @El_Ha ,

¿Es una relación de uno a muchos?

Cuando usted refiere que las cosas se están intercambiando , ¿quiere decir que ve el lado de muchos en la parte superior de la visualización de la relación?

Creo que esto es sólo un error visual, porque si nos fijamos en la parte inferior donde hay el tipo de relación que debe tener muchos a uno (por lo que también está invertido) también comprobar si la dirección de la flecha en la vista de relación es correcta.

Si la flecha es correcta y el tipo de relación también es correcto en función del orden de las tablas que está viendo todo es correcto. (admitir es frustrante las primeras veces porque no es natural)


Regards

Miguel Félix


Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!

Check out my blog: Power BI em Português



El_Ha
Frequent Visitor

Hola

Gracias por la ayuda.

Sí, este fue uno a muchos donde 1 id de contacto se puede establecer como un volunteer__c en muchos trabajos.

Obtener exactamente el mismo problema que en ese otro subproceso que vinculé:

Después de hacer la relación, antes de presionar cerrar:

El_Ha_1-1601293383725.png

After Cierre:

El_Ha_3-1601293484705.png

El_Ha_4-1601293501725.png

El_Ha_5-1601294032855.png

¿Es posible que esto afecte al DAX? No puedo conseguir que la función RELATED() funcione cuando se usa con algo como

table=FILTER(Contact,RELATED('Volunteer Job'[Id])<>'x')

pero RELATED() funcionará cuando lo use al revés (DESDE El trabajo al contacto) en algo como:

table=FILTER(Volunteer Job,RELATED('Contact'[Id])<>'x')

Es posible que sólo estoy escribiendo esto completamente equivocado aunque.

Sólo estoy tratando de lograr una tabla donde puedo ver todos los contactos que tienen registros de trabajo solamente.

Gracias

El

Hola @El_Ha ,

El relacionado wotrks de los muchos a un lado por lo que en su caso usted está haciendo la fórmula incorrectamente. Vamos a desglosar el cálculo que necesita.

Desea todos los trabajos que existen para un contacto correcto.

Si usted recoge usted contacte primero se obtiene un valor único y luego intenta en la línea para colocar todas las líneas relacionadas de trabajo esto no es posible porque usted está recibiendo un valor múltiple para cada línea por lo que el resultado es un error.

Si realiza lo contrario a partir de los trabajos que obtiene para cada línea del trabajo, una sola línea del contacto, por lo que esto es posible y devuelve un valor.

Es una cuestión de lógica que no se puede aparcar 2 coches en un solo espacio (lo siento por la comparación).


Regards

Miguel Félix


Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!

Check out my blog: Power BI em Português



Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.