Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Indicador KPI en la tabla con valores en filas

Hola

Tengo una imagen con la opción "Cambiar valores a filas" seleccionada, por lo que tengo meses en la parte superior y cada fila es una medida diferente, esto funciona bien, pero no puedo encontrar cómo agregar una flecha / color de dirección KPI, ¿quiero que esto esté en una columna al final marcada como 'Tendencia'? Tengo medidas para la tendencia, pero no puedo hacer que se sienten en una columna final.

¿Alguna idea?

6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @JohnSalt ,

¿ @DataInsights respuesta resolvió su problema? Si es así, márquelo como la solución correcta y señale si el problema persiste.

Saludos
Adamk Kong

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @JohnSalt ,

En el objeto visual de la tabla, puede aplicar formato condicional a la columna Tendencia para cambiar el color de fondo o el color de la fuente en función de la métrica. Esto no le da flechas, pero puede usar el color para indicar una tendencia al alza (verde) o a la baja (rojo).

vkongfanfmsft_0-1714617461410.png

vkongfanfmsft_1-1714617524676.png

Saludos
Adamk Kong

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Gracias por su respuesta,

El problema con la aplicación de RAG a los valores es que estoy informando cifras financieras donde el estándar es que los valores negativos están entre paréntesis y en rojo, por lo que no se muestran en una celda con formato rojo. Puedo agregar flechas de tendencia a una matriz normal, no hay problema, es solo que no puedo cuando cambio los valores a filas.

@JohnSalt,

Este es un enfoque que podría ser viable. Cree dos medidas como estas para cada métrica (puede usar cualquier carácter UNICHAR o códigos de color).

Metric 1 With Icon = 
VAR vMetric = [Metric 1]
VAR vIcon =
    SWITCH (
        TRUE,
        vMetric >= .1, UNICHAR ( 9650 ),
        vMetric > .05, UNICHAR ( 9654 ),
        vMetric <= .05, UNICHAR ( 9660 )
    )
RETURN
    FORMAT ( vMetric, "0%" ) & " " & vIcon
Metric 1 Formatting = 
VAR vMetric = [Metric 1]
VAR vResult =
    SWITCH (
        TRUE,
        vMetric >= .1, "#0A8228",
        vMetric > .05, "#D9B300",
        vMetric <= .05, "#991A1A"
    )
RETURN
    vResult

Aplique formato condicional a cada métrica utilizando su medida de formato correspondiente. Cambié el nombre de [Métrica 1 con icono] a [Métrica 1] en el objeto visual.

DataInsights_0-1714761721618.png

Resultado:

DataInsights_1-1714761792695.png

Gracias, esto es algo intermedio, pone una flecha de tendencia contra cada valor en lugar de solo el último, pero eso no es un gran problema.

El problema restante es que los valores heredan el formato de flecha de tendencia, lo cual no quiero, ya que los negativos financieros tienen que estar en brakets y rojo, por lo que podemos tener un valor negativo que sea menor que el negativo de los meses anteriores (ambos en rojo) pero la tendencia es hacia cero, por lo que debería ser una flecha de tendencia verde (valor = rojo, tendencia = verde).

¿Se puede formatear una parte de una medida de forma diferente al resto?

@JohnSalt,

Este es un enfoque diferente que permite un formato independiente para el valor de la métrica y la flecha de tendencia.

1. Cree una tabla desconectada (sin relaciones) con una fila para cada métrica:

DataInsights_0-1715086247624.png

2. Crear medidas:

Display Metric = 
SWITCH (
    SELECTEDVALUE ( MetricTable[Metric] ),
    "Metric 1", [Metric 1],
    "Metric 2", [Metric 2],
    "Metric 3", [Metric 3]
)
Display Metric Icon = 
VAR vMetric = [Display Metric]
VAR vResult =
    SWITCH (
        TRUE,
        vMetric >= .1, UNICHAR ( 9650 ),
        vMetric > .05, UNICHAR ( 9654 ),
        vMetric <= .05, UNICHAR ( 9660 )
    )
RETURN
    vResult

3. Agregue campos a la matriz (MetricTable[Metric] está en el pozo del campo Filas):

DataInsights_1-1715086346959.png

4. Resultado:

DataInsights_2-1715086437035.png

Aplique formato/formato condicional según sea necesario. La medida [Mostrar icono de métrica] se puede expandir para utilizar expresiones SWITCH anidadas, lo que le permite especificar diferentes umbrales para cada métrica.

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.