Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Agrupar por semanas

Hola

Tengo una tabla de fechas y me gustaría crear una columna llamada Qtr/Weeks que agrupe los números de semana por 12, por lo que cada semana de Qtr contiene 12 semanas, es decir,

Qtr/Semanas SemanaNo

1 0-11

2 12-23

3 24-35

4 36-47

5 48-52

spandy34_1-1714069194741.png

¿Alguien puede decirme cómo crear esta columna en la tabla a continuación?

Muchas gracias

@v-heq-msft @Greg_Deckler @danextian @tamerj1 @goncalogeraldes

11 REPLIES 11
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @spandy34 ,

Por favor, pruebe:

danextian_0-1714112654721.png

hI @danextian

Esto funciona si uso

Qtr = RODEO(DIVIDIR('Procurement_Delivered_Visit_Date'[SemanaNo],12),0) pero todavía se reinicia al final del año como se mencionó y necesito ser continuo y no reiniciar y volviendo a 1 al comienzo del nuevo año, por lo que para la fecha 01 de enero de 2024, el período de 12 semanas ha vuelto a 1, pero no hay 12 semanas en el período 5. ¿Cómo hago para que la columna siga rodando sin volver a 1 para un nuevo año?

Hola @spandy34 ,


¿Se restablece el número de la semana de referencia? Si la fórmula que propuse también se reiniciaría.
No sé cómo numerar las semanas, pero la fórmula de ejemplo que aparece a continuación calcula el número de semana desde una referencia hasta la fecha de la fila actual.

Week number from start =
QUOTIENT ( DATEDIFF ( DATE ( 2022, 1, 1 ), 'Calendar'[Date], DAY ), 7 ) + 1

Tienes razón: miré la fuente de la columna Nos de la semana y se reiniciaba después de cada año a 1, así que he usado el siguiente DAX para la semana Nos y es continuo. Luego utilicé el cálculo que proporcionaste para la agrupación y funcionó. A continuación se muestra el DAX de las dos columnas. Gracias por su ayuda

WeekNos = COCIENTE( datediff(minx('Procurement_Delivered_Visit_Date',[Fecha]),[Fecha],DÍA),7)+1

Período de 12 semanas = ROUNDUP(DIVIDE('Procurement_Delivered_Visit_Date'[WeekNos],12),0)

Hola @danextian

Agregué la columna que sugeriste y funcionó muy bien, aparte de que el período de 12 semanas vuelve a 1 al comienzo del nuevo año, por lo que para la fecha 01 de enero de 2024, el período de 12 semanas ha vuelto a 1, pero no hay 12 semanas en el período 5. ¿Cómo hago para que la columna siga rodando sin volver a 1 para un nuevo año?

spandy34_0-1715007873836.png


@danextian escribió:

Hola @spandy34 ,

Por favor, pruebe:

danextian_0-1714112654721.png


Eso es brillante. Funcionó. Muchas gracias @danextian

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Podría hacerse esto creando la nueva columna si agrupara cada 6 semanas en lugar de cada 12 semanas?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Los trimestres y las semanas son incompatibles. Utilice una tabla de referencia estática externa que identifique claramente el trimestre y el número de semana de cada día.

¿Podría hacerse esto creando la nueva columna si agrupara cada 6 semanas en lugar de cada 12 semanas?

No estoy seguro de lo que quieres decir. Sírvanse dar más detalles.

Solo quiero una nueva columna que diga:

si la columna Semana No está entre 1 y 11, entonces 1

si el número de semana está entre 12 y 23, entonces 2

si el número de semana está entre 24 y 35, entonces 3 y así sucesivamente

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel1

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.