Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Combinar archivos de datos

Hola chicos!

Creo que tengo una pregunta muy simple, pero no he encontrado nada en la web.

Estoy haciendo un proyecto de ventas en el escritorio power bi con algunos archivos JSON. La cantidad de información en los archivos es enorme y siempre se está actualizando. Tengo un archivo con informes de ventas para todo el año 2021 y 2022 hasta junio, cuando actualizo los datos de ventas, genera otro archivo JSON con el mismo nombre y solo la información "nueva" (que no estaba en este informe anterior). En otras palabras, el archivo antiguo se reemplaza por el nuevo solo con lo que se agregó después del último informe.

Mi pregunta es, ¿hay alguna manera de fusionar estos dos archivos automáticamente? Como, ¿solo poner la información que aún no estaba en el informe?

Lo siento si escribí algo mal o si es difícil entender la pregunta, no soy un hablante nativo de inglés.

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Puede almacenar ambos archivos (y todos los archivos JSON futuros) en la misma carpeta (la unidad local está bien, pero mejor si una ubicación compartida como SharePoint, etc.). A continuación, puede usar el conector de carpeta o carpeta de SharePoint para combinar todos los archivos que contiene. Use la funcionalidad Combinar y editar de Power BI y le permitirá transformar sus datos (por ejemplo, analizar el JSON) en un "archivo de muestra" y luego aplicará automáticamente los mismos pasos a cada archivo (y luego agregará las tablas resultantes en uno.

Combinar archivos (binarios) en Power BI Desktop - Power BI | Documentos de Microsoft

Palmadita

Helpful resources

Announcements
PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.