Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cambio porcentual por calendario fiscal

Hola Equipo,

Necesito ayuda para lograr lo siguiente.

Tengo una tabla de fechas con mi granularidad de fechas de año fiscal, el año fiscal comienza desde el sábado donde cae el 1 de febrero.

Tengo una tabla de fechas que tiene fechas únicas. y otra tabla de fechas con "Tipo" que tiene granularidad como "Yesterday"/"WTD"/"MTD"/"QTD"/"YTD"

LP28D_0-1629141129793.png

Necesito calcular el % de cambio de la tabla count(orders) de orders que está conectada a la primera relación Datetable con 1 to Many.

Tengo una segmentación de datos del "Tipo" como se muestra a continuación desde la que el usuario selecciona la granularidad para el gráfico de barras.

LP28D_1-1629141287236.png

Por lo tanto, cuando el usuario selecciona el tipo como "Semanal", el % de cambio debe calcularse semanalmente. del mismo modo, cuando el usuario selecciona el tipo como "Mensual", el % de cambio debe calcularse mensualmente.

Cualquier idea, cómo lograrlo por favor...

1 ACCEPTED SOLUTION

No @LP28D ,

He creado un archivo pbix de ejemplo (ver archivo adjunto), por favor, compruebe si eso es lo que desea.

1. Cree una medida como la siguiente para obtener la suma del identificador de registro para la semana actual

Currentweek Value = SUM('Order'[Record ID])

2. Crear otra medida para obtener el cambio porcentual

Percentage change = 
VAR _curweek =
    SELECTEDVALUE ( 'Date'[VD1] )
VAR _preweek =
    CALCULATE (
        MAX ( 'Date'[VD1] ),
        FILTER ( ALLSELECTED ( 'Date' ), 'Date'[VD1] < _curweek )
    )
VAR _prevalue =
    CALCULATE (
        [Currentweek Value],
        FILTER ( ALLSELECTED ( 'Date' ), 'Date'[VD1] = _preweek )
    )
RETURN
    IF (
        ISBLANK ( _prevalue ),
        BLANK (),
        DIVIDE ( [Currentweek Value] - _prevalue, _prevalue, 0 )
    )

yingyinr_0-1629354311980.png

Saludos

View solution in original post

6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Básicamente necesito calcular "(FY22 W02 - FY22 W01)/ FY22 W01" para lograr el % de cambio. Pero la medida "Previousrowvalue" da resultados incorrectos.

LP28D_0-1629142667636.png

previousrowvalue = CALCULATE(
[Volumen total],
TOPN(
1,
FILTRO(
ALLSELECTED( 'Ámbito de fecha dinámica' ),
'Ámbito de fecha dinámica'[VD1] < MAX('Ámbito de fecha dinámica'[VD1] )
),
'Ámbito de fecha dinámica'[VD1],
DESC
)
)

@LP28D

Vea mi artículo sobre el tiempo medio entre fallos (MTBF) que utiliza EARLIER: http://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/Mean-Time-Between-Failure-MTBF-and-Power-BI/ba-p/3395.... Pero como la suya es una medida, use una variable.
El patrón básico es:
Columna =
VAR __Current = MAX([Valor])

VAR __Date = MAX([Fecha])
VAR __PreviousDate = MAXX(FILTER('Table','Table'[Date] < __Date),[Date])

VAR __Previous = MAXX(FILTER('Tabla',[Fecha]=__PreviousDate),[Valor])
DEVOLUCIÓN
__Current - __Previous

@Greg_Deckler Gracias Greg. El problema es que no puedo usar el campo Fecha en el objeto visual. Tengo que usar "Tipo" que tiene granularidad de fecha. ¿Cómo lo calculo?

@LP28D Depende de sus relaciones y tal. El hecho de que no use Date en el objeto visual no significa que Date no esté en contexto, por ejemplo, si tuviera:

Fecha de tipo

A 1/1/2021

A 1/2/2021

A 1/3/2021

Si coloca Type en un objeto visual y una medida MAX([Date]) entonces la medida devolvería 1/3/2021. Por lo tanto, tome su tipo VAR __Type = MAX([Type]) y modifique su medida de __PreviousValue para usar el filtro ALL para las fechas menores que la fecha && [Type] <> __Type. Esto sería mucho más fácil con mejores datos / explicación.

Lo sentimos, teniendo problemas para seguir, ¿puede publicar datos de ejemplo como texto y salida esperada?
No hay realmente suficiente información para continuar, por favor, primero verifique si su problema es un problema común que aparece aquí: https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/Before-You-Post-Read-This/ba-p/1116882

Además, consulte esta publicación sobre cómo obtener una respuesta rápida a su pregunta: https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/How-to-Get-Your-Question-Answered-Quickly/ba-p/38490

Las partes más importantes son:
1. Datos de muestra como texto, utilice la herramienta de tabla en la barra de edición
2. Salida esperada de los datos de la muestra
3. Explicación en palabras de cómo llegar de 1. a 2.

@Greg_Deckler Gracias Greg. Seguro que actualizará los detalles lo antes posible. Sin embargo, a continuación se muestra mi pregunta.

Tengo este objeto visual creado con VD1 (visualDate1) y RecordID (sum(recordid)).

Lo que necesito obtener es el valor de fila preivous para cada VD1. Por ejemplo: FY22 W02 debe mostrar el valor anterior como 2279.

El VD1 proviene de una tabla "Date" y RecordID es de la tabla "order"

LP28D_1-1629149321351.png

No @LP28D ,

He creado un archivo pbix de ejemplo (ver archivo adjunto), por favor, compruebe si eso es lo que desea.

1. Cree una medida como la siguiente para obtener la suma del identificador de registro para la semana actual

Currentweek Value = SUM('Order'[Record ID])

2. Crear otra medida para obtener el cambio porcentual

Percentage change = 
VAR _curweek =
    SELECTEDVALUE ( 'Date'[VD1] )
VAR _preweek =
    CALCULATE (
        MAX ( 'Date'[VD1] ),
        FILTER ( ALLSELECTED ( 'Date' ), 'Date'[VD1] < _curweek )
    )
VAR _prevalue =
    CALCULATE (
        [Currentweek Value],
        FILTER ( ALLSELECTED ( 'Date' ), 'Date'[VD1] = _preweek )
    )
RETURN
    IF (
        ISBLANK ( _prevalue ),
        BLANK (),
        DIVIDE ( [Currentweek Value] - _prevalue, _prevalue, 0 )
    )

yingyinr_0-1629354311980.png

Saludos

Helpful resources

Announcements
Europe Fabric Conference

Europe’s largest Microsoft Fabric Community Conference

Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.

RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel1

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.

Top Solution Authors