Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cómo cambiar el color de la celda una vez que se agrega la fecha

¿Es posible cambiar el color de la celda una vez que se agrega la fecha? Por favor, vea la captura de pantalla

5.PNG

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Terminé averiguando esto yo mismo después de investigar más.

Se creó la siguiente medida.7.PNG

Luego volvió a la tabla e hizo el formato condicional para esa columna como se muestra a continuación.8.PNG

View solution in original post

14 REPLIES 14
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @PabloGiraldo
Desafortunadamente, no he entendido completamente qué se necesita exactamente.
Hice preguntas aclaratorias, en el post original de esta pregunta.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Odio hacerte otra pregunta, pero parece que no puedo obtener ayuda de nadie más. ¿Lo último que necesito crear es una cortadora o una tarjeta? que una vez que lo seleccione, me mostrará lo que se ha programado "Esta semana" y "Este mes".14.PNG

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Encantados de ayudar 😊

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¡Entiendo! ¡Gracias por su tiempo!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @PabloGiraldo
Puedes usar la misma lógica que en mi última sugerencia, pero con múltiples condiciones "y":

TestScheduled = si('Resumen'[Pruebas de agua limpia].[Fecha] <> ESPACIO EN BLANCO() && 'Resumen'[Entrenamiento de equipos].[Fecha]<>ESPACIO EN BLANCO() &&'Resumen'[Capacitación de procesos]<> espacio en blanco()&& 'Resumen'[Siembra] <> espacio en blanco() &&'Resumen'[Pruebas de aceptación y rendimiento de toda la planta (después de la modernización del digestor)] <> espacio en blanco() && 'Resumen'[Esfuerzo de Veolia necesario - Operación de la planta de ambas plantas] <> espacio en blanco() && 'Resumen'[Veolia Esfuerzo Necesario - Entrenamiento] <> espacio en blanco()&& 'Resumen'[Veolia Esfuerzo necesario - Análisis de laboratorio] <> espacio en blanco(), "Programado", "No programado")
En su ejemplo hay espacios en blanco en cada fila, por lo que todas las filas están "No programadas"
Ritaf1983_0-1683989017704.pngRitaf1983_1-1683989042541.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Me gustaría una segmentación de datos que compruebe si todas las columnas tienen fechas. Entiendo que algunas celdas estarán vacías en la tabla, ya que algunas columnas solo tienen unas pocas fechas y otras tienen muchas más. ¡Gracias de nuevo!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Está bien, está bien.
Me gustaría asegurarme de que entiendo sus necesidades correctamente.
¿Desea una segmentación de datos que compruebe si todas las columnas tienen fechas?
¿Quiere decir eso que no hay celdas vacías en la tabla?

¿O se refiere a una segmentación de datos que muestra una tabla que contiene al menos una fecha existente?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Esto funcionó perfectamente. ¿Hay alguna manera de crear una medida que me muestre "Programado" "No programado" que incluya todas las demás columnas? Entonces, cuando haga clic en el filtro, me mostrará todas las columnas que tienen fechas. Lo siento de antemano, pero soy muy nuevo en esto

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Desafortunadamente, no es una forma de filtrar visual basado en el estilo de formato, pero puedes filtrarlo por el campo en sí.
Crea una medida en la que el resultado sea "programado" / "no programado" y utilízalo como filtro...
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¡Gracias!

Una pregunta más sobre esto. ¿Hay alguna manera de filtrar toda la tabla por los glóbulos rojos resaltados?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @PabloGiraldo
Genial y puedes lograrlo sin medida, con solo opciones de formato:

Ritaf1983_0-1683895809106.png

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Terminé averiguando esto yo mismo después de investigar más.

Se creó la siguiente medida.7.PNG

Luego volvió a la tabla e hizo el formato condicional para esa columna como se muestra a continuación.8.PNG

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Ritaf1983

Las fechas en columnas se agregan a lo largo del mes después de programar el entrenamiento. Si no se agrega ninguna fecha, deje la celda en blanco. Si se agrega la fecha, resalte la celda en rojo. Se agregó otra captura de pantalla con el resultado deseado y un enlace al archivo real con el que estoy trabajando. ¡Gracias!6.PNG https://walshgroup-my.sharepoint.com/:u:/p/pgiraldoclavijo/EUTPKcpcsixDs0CcdxxHaFgBhI0Iex3jsZoYg0SZl...

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @PabloGiraldo
De esta manera, es realmente difícil entender lo que hay que hacer.
Adjunte una tabla o archivo que no sea una captura de pantalla.
Entonces, ¿imagen con un ejemplo del resultado deseado?

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.