Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
spime6
Frequent Visitor

crear calendario

hola tengo una tabla que se llama FACTURACION_HISPAM, dentro de esa hay varias columnas, Mes_Consumo que tiene formato de yyyy-mm, esta columna me dice la fecha de la factura, tengo otra que se llama Importe_USD que me dice justo el importe, tengo otra que se llama Cliente. Necesito saber que cliente y en qué mes no esta facturado. Si yo hago una matriz me dice eso, pero es una tabla enorme, yo solo quiero que me muestre los clientes y que meses no hay facturas. Si yo filtro por vacíos o 0 no funciona porque en realidad esa línea en la base no existe. Entonces no muestra nada, la base solo tiene línea si el cliente tiene factura e indica el mes_consumo, pero si algún cliente no se facturó no existe una línea con la fecha y el monto 0, simplemente no está, entonces no puedo filtrar por ceros o vacias porque en realidad esa línea no existe. lei que creando un calendario que contenga todas las fechas del año después la puedo relacionar para que me diga los meses y los clientes que no tienen factura.

Cómo se pueda hacer esto o si existe otra forma, me pueden decir por favor, gracias.

1 REPLY 1
spime6
Frequent Visitor

por ejemplo esto, si yo flitro el año, el pais y el tipo de negocio, yo espero una tabla que me muestre solo los vacios, en este caso sería Kubocel en marzo, Openin en Febrero y marzo, y listo, esa tabla no debería tener mas

spime6_1-1684179287213.png

 

 

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.