Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cálculo basado en varias segmentaciones de datos como total

Hola

Tengo una tabla con una columna de fecha que la uso en las cortadoras, tengo 3 cortadoras y un gráfico de barras. Cada gráfico de barras está vinculado a cada segmentación de datos que muestra un valor basado en la fecha seleccionada.

Quiero crear un cuarto gráfico de barras que muestre el total de las fechas seleccionadas de las 3 segmentaciones.

¿Cómo puedo implementar eso?

Mi expectativa:

charts.png

Datos de ejemplo:

FechaRate_TypeValor
Dic2023Aumentar48
Dic2023Disminuir12
Enero2024Aumentar49
Enero2024Disminuir14
Febrero de 2024Aumentar50
Febrero de 2024Disminuir15
Mar2024Aumentar55
Mar2024Disminuir14
Abr2024Aumentar63
Abr2024Disminuir18

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @AsNa_92, PowerBI puede calcular automáticamente los totales para tablas, matrices y gráficos de columnas apiladas. En su lugar, lo que está preguntando requiere que tenga "Total" como valor de columna en su modelo de datos.

Sergii24_0-1715760475657.png
Para obtener el resultado de la derecha, tendrías que añadir la tabla "Rate Type MasterData" a tu modelo semántico (también conocido como modelo de datos) y conectarla con tu "tabla" que contiene datos de muestra:

Sergii24_1-1715760614219.png


La mejor manera de crear "Rate Type MasterData" es hacerlo en PowerQuery: la idea es obtener valores distintos de "rate_type" de "table" y agregar una nueva fila donde "Rate_Type" es "Total" (luego puede agregar la columna Rank simplemente para ordenar los valores en orden diferente del alfabético):

Sergii24_2-1715760759626.png


Una vez que el modelo semántico está listo, podemos crear un cálculo de la siguiente manera:

Value calculation = 
VAR _RateType = SELECTEDVALUE( 'Rate Type MasterData'[Rate_Type] )     //obtain currently selected Rate Type
RETURN 
    IF(
        _RateType = "Total",                                            //if RateType is "Total"
        CALCULATE(                                                      //then calcualte sum of Value, but remove any potential filter on Rate_Type (to obtain the real total)
            SUM( 'Table'[Value] ),
            ALL( 'Rate Type MasterData' )
        ),
        SUM( 'Table'[Value] )                                           //when Rate Type is not total, then calculate the sum keeping a filter on Increase/Decrease
    )


Lo importante aquí es decir lo que se quiere calcular cuando se selecciona "Total" (en caso de que no haya un valor correspondiente en "tabla" decimos que se calcule el valor en "tabla" para todos los rate_types, que es básicamente un total)

Puede encontrar pbix adjunto. ¡Siéntase libre de pedir aclaraciones si es necesario y buena suerte!

Hola @Sergii24
Gracias funciona perfectamente 😉

Publiqué otra pregunta desafiante pero no obtuve ninguna solución, si pudieras ayudarme con:

https://community.fabric.microsoft.com/t5/Desktop/Specific-series-of-dates-in-line-chart-based-on-da...

Helpful resources

Announcements
Europe Fabric Conference

Europe’s largest Microsoft Fabric Community Conference

Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.

RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel1

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors