Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Problema con la ordenación de los nombres de los meses en la tabla de calendario

Hola a todos,

Tengo un problema con la clasificación en la tabla de calendario. Tengo una imagen que muestra el nombre del mes en el eje X. Para ordenar esto correctamente, seleccioné la columna "Mes" y dejé que esta columna se ordenara por columna "MonthYearNum". El problema es que ahora esto funciona cuando solo hay un año en la tabla de calendario (por ejemplo, 2023). Pero cuando hay un año adicional en la tabla de calendario (por ejemplo, 2023 y 2024), ya no es posible ordenar la columna "Mes" por la columna "MonthYearNum". Recibo un mensaje de error que me dice que tengo que ordenar por otra columna, ya que no es posible tener más de un valor en "MonthYearNum" para el mismo valor en "Month". Puede ver la estructura de mi tabla de calendario a continuación y también el mensaje de error (en alemán).

Estoy más o menos seguro de que esto funcionaba hace unos meses con una versión anterior de Power BI Desktop. Lo que también es difícil es que cuando solo tengo un año en el calendario, es posible ordenar el nombre del mes por "MonthYearNun". Cuando esto se ha configurado y después de eso, agrego un año adicional a la tabla del calendario, la clasificación sigue funcionando. Pero cuando cambio la ordenación a otra columna y luego intento volver a cambiar a "MonthYearNum", vuelvo a recibir el mensaje de error.

Entonces, mi pregunta ahora es ¿qué está fallando y cómo puedo usar la tabla de calendario para mostrar el nombre del mes en el eje X, pero ordenarlos correctamente usando la columna "MonthYearNum" para ello?

FrankWe_0-1707205032359.png

FrankWe_1-1707205032361.png

Saludos

Franco

7 REPLIES 7
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @FrankWe

Cree una tabla de búsqueda ingresando datos para MONTH SORT

MesMonthSort (Ordenar por mes)
Enero1
Febrero2
Marzo3
Abril4
Mayo5
Junio6
Julio7
Agosto8
Septiembre9
Octubre10
Noviembre11
Diciembre12


En esta tabla, el mes debe ser la columna Ordenar por "MonthSort"

Crear una relación con la tabla de hechos con la columna "Mes"
Usar "Mes" de la tabla de búsqueda en el objeto visual

Hazme saber si eso funciona para ti


Si su requerimiento está resuelto, haga de ESTA RESPUESTA una SOLUCIÓN ✔️ y ayude a otros usuarios a encontrar la solución rápidamente. Por favor, pulsa el botón ME GUSTA 👍 si este comentario te ayuda.

Gracias
Piyush
Linkedin

Hola Pijush,

También tengo la misma información (MonthNumber) en mi tabla de calendario. Pero trataré de hacértelo saber.

Franco

@FrankWe

En la tabla Calendario, si puede usar MonthOrder como SortBy, funcionará, pero
Tabla de búsqueda separada con ayudas de ordenación por.

Por favor, compruébalo y házmelo saber

Si su requerimiento está resuelto, por favor haga de la RESPUESTA CORRECTA una SOLUCIÓN

¿Y cómo se verá el orden del mes cuando tenga una imagen que muestre los últimos tres meses? Necesito tener el siguiente orden: Nov - Dic- Ene

Si uso solo el número de mes, creo que obtendré: enero - noviembre - diciembre

🤔

Franco

Hola @FrankWe

Las ventajas de la tabla de búsqueda es que si el mes fiscal comienza en julio y termina en junio, solo debe actualizar la columna SortOrder en la tabla de búsqueda
Por favor, vea el ejemplo

MesMonthSort (Ordenar por mes)
Enero7
Febrero8
Marzo9
Abril10
Mayo11
Junio12
Julio1
Agosto2
Septiembre3
Octubre4
Noviembre5
Diciembre6

Si su requerimiento está resuelto, por favor haga de la RESPUESTA CORRECTA una SOLUCIÓN

No, eso no tiene nada que ver con el año fiscal. Los objetos visuales deben mostrar un período de tiempo de los últimos tres o seis meses como ejemplo. El año fiscal no cambia, es de enero a diciembre.

Franco

Hola @FrankWe

Comparta el enlace del archivo pbix de muestra (permita el acceso a todos) y muestre el resultado esperado en la captura de pantalla
https://community.fabric.microsoft.com/t5/Desktop/How-to-Get-Your-Question-Answered-Quickly/m-p/1447...

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.