Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Babette
Helper III
Helper III

Barra de clúster para tener los mismos colores de barra, ya sean 4 meses o 4 años fiscales

Hola, tengo un objeto visual barra de clúster que muestra el año fiscal seleccionado + 3 anterior o MonthYear seleccionado + 3 anterior.

Los colores de las barras deben ser #377DC4,#4396EA,#7AB2FB,#B4CFFC solo en cada clúster.

Cuando se selecciona FY 18-19 (imagen derecha), tiene el color correcto y es porque modifiqué el Formato > Colores de datos.

Pero si tuviera que elegir FY 15-16 o cualquier Meses, entonces no voy a obtener los colores que quiero (foto izquierda).

Intenté importar el nuevo tema json "name":"Equip","dataColors":["#377DC4", "#4396EA","#7AB2FB","#B4CFFC"],"tableAccent":"#8BC7F7","máximo":"#8BC7F7","centro":"#0B31A5","mínimo":"#D2D3D5""

pero no funcionará y todavía estoy recibiendo diferentes colores.

¿Cómo puedo controlar el objeto visual de la barra de clúster para que siempre y solo muestre las mismas 4 barras de color (ya sea si está seleccionado FY o Month)? Gracias por su ayuda.

Cluster Bar Colors.png

6 REPLIES 6
nandic
Memorable Member
Memorable Member

@Babette ,
Agregue una nueva columna en la tabla que tendrá el resultado de color deseado.
En mi ejemplo, quiero asegurarme de que siempre tengo el mismo color por año.

Agregué una nueva columna Year Color ('Date'[Year],2015,"#377DC4",2016,"#4396EA",2017,"#7AB2FB",2018,"#B4CFFC",2020,"Blue")

Luego, en el gráfico, vaya a colores de datos > Fx > formato por valor > basado en el campo Color del año > resumen primero.

De esta manera, independientemente del año seleccionado, los colores por año no cambian.

Hola aNandic

Gracias por su sugerencia. El mismo gráfico de barras de clúster puede mostrar FY o Mes (dependiendo de lo que se seleccione en la segmentación de datos). El año EY y el mes en la segmentación de datos se controlan los datos. Necesito hacer el cálculo dinámico y estoy pensando si es posible ..

1 - Determinar si FY o Mes seleccionado en la cortadora

2 - Obtener el máximo o mínimo de los 4 años A.O o 4 de las barras de clúster que se muestran

3 - Hacer que la barra de FY o Mes Mínimo tenga 'ColorBlue1'

4 - Añadir 1 FY o 1 Mes al Mínimo para que la siguiente barra tenga 'ColorBlue2' y así sucesivamente hasta que tengamos 'ColorBlue4'

Si es posible, ¿podría mostrarme cómo puedo hacerlo? o hay una solución alternativa?

Muy apreciado.

@Babette ,
Por el momento no estoy seguro de cuál es la mejor manera de tener estos colores dinámicos por año seleccionado.
Como esta propiedad se basa en columnas calculadas (no medidas) y las segmentaciones de datos no se pueden pasar a columnas calculadas.

La alternativa es utilizar la escala de color en lugar del campo. Utilice el año medio y establezca el color para el valor mínimo y máximo. No será coincidencia exacta de color como se exige, pero puede ser el plan B.
Utilice la misma lógica durante meses (asegúrese de que el mes esté en formato yyyymm para la combinación de varios años).

Aquí está la captura de pantalla (gráfico de resultados a la izquierda).

20200909 color scale.PNG

@nandic

hola, estoy tan terriblemente arrepentido, cometí un error - su gráfico de columnas agrupadas que tengo. No hay ninguna opción en Colores de datos para usar la escala de color. Cualquier sugerencia de lo que puedo hacer para el gráfico de columnas agrupadas. Muchas gracias.

@Babette , el gráfico de columnas agrupadas tiene la opción de escalar de color en los datos, pero debe asegurarse de que año / mes se coloca en el eje x, no en la leyenda.

clustered column chart conditional.PNG

@nandic

Si se selecciona FY, el gráfico Columna de clúster mostrará 4 años fiscales de cada equipo seleccionado (foto izquierda). Si se selecciona Mes, el gráfico mostrará 4 Meses de cada Equipo seleccionado (foto derecha). Icey ayudó a proporcionar esta solución, ya que no sabía cómo puedo informar para mostrar FY o Mes en el gráfico columna de clúster.

El Eje X representa el Equipo y es una jerarquía, los usuarios pueden hacer clic en para profundizar en el siguiente nivel de equipos.

No creo que pueda colocar el FY /Months en el eje. Cualquier sugerencia, por favor. Gracias.

Cluster Bar Colors 1.png

Helpful resources

Announcements
PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.