Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Filas repetidas

Hola a todos

Estoy tratando de obtener datos de 2 tablas diferentes utilizando la visualización de tablas. ¿Puedo saber por qué mis filas se repiten una y otra vez? Tengo algunas filas que simplemente se comportan como "encabezados" a otras filas de Excel y otras columnas vacías, no tengo idea de por qué el valor de una de las columnas que obtengo de un archivo diferente se repite una y otra vez a lo largo de las filas.amelynatwork_0-1599708720784.png

15 REPLIES 15
AntrikshSharma
Community Champion
Community Champion

@amelynatwork ¿Existe una relación activa entre estas 2 columnas o una relación a través de una tabla de hechos? ¿Puede compartir el archivo?

Para tu información, cuando trae columnas de 2 dimensiones, PBI tiene que crear una CRUZ DE dos columnas, al arrastrar una medida que elimina los filtros de ambas columnas, lo que obtienes es una combinación de todos los valores de ambas columnas

Anonymous
Not applicable

@AntrikshSharma

Sí, lo hay. Lo que estoy tratando de hacer es bastante complicado y estoy tratando de resolverlo un problema a la vez.

Esta es mi tabla de relaciones (soy consciente de la relación de muchos a muchos que no es ideal, pero todo se estropea cuando lo hice de otra manera)

Picture1.png

@amelynatwork Es bueno que sepas que este es un mal modelo, al menos no podré proporcionar una solución en caso de M:M sin interactuar con el archivo PBI. Intente enmascarar los datos y compartir el archivo.

Anonymous
Not applicable

@AntrikshSharma

Lo mejor que puedo hacer es,

Capture2.JPG

Picture1.png

S/N y la designación y el número de cable y la longitud es de la programación del cable, el tamaño es de la etiqueta de la hoja de datos es de la tabla del Bridge y RunAmp es de la lista de carga. Parece que no puedo resolver este problema

Agradezco su ayuda.

Hola @amelynatwork,

¿Cómo se diseñó la mesa de puente? Me gustaría sugerirle que recoja dos valores de campos de tabla lateral y elimine los valores duplicados para usarlo vincular dos tablas laterales con "muchos: una" relación y se puede solucionar el problema de asignación de registros.

Bridge =
DISTINCT (
    UNION ( VALUES ( 'Cable Schedule'[Column] ), VALUES ( 'loadlist'[Column] ) )
)

saludos

Xiaoxin Sheng

Community Support Team _ Xiaoxin
If this post helps, please consider accept as solution to help other members find it more quickly.
Anonymous
Not applicable

@AntrikshSharma

No puedo enmascarar los artículos, ya que necesito que todos coincidan y se muestren en consecuencia, así que tendré que cambiarlos manualmente, ¿hay alguna otra manera de hacerlo? ¿O alguna otra razón posible para que esto suceda?

Gracias.

amitchandak
Super User
Super User

@amelynatwork ,

nueva columna ?
countx(filter(Table, [ID] á earlier([ID]))[ID]) // mayor que 1 que está buscando

Poner con ID , cualquier ID fue mal estado se está repitiendo

Nueva medida ?
countx(filter(Summarize(Table, Table[ID], "_1" count(Table[ID])),[_1]>1),[ID])

Anonymous
Not applicable

@amitchandak

Disculpas, así que debo agregar otra columna para eliminar los duplicados? ¿Afectará a mis otras filas?

Sumanth_23
Memorable Member
Memorable Member

hola @amelynatwork - por favor puede incluir los encabezados en la captura de pantalla para un poco más de claridad.

También puede confirmar que la columna que no desea repetir no es de tipo numérico. ¡Gracias!

Por favor, marque la publicación como una solución si mi comentario ayudó a resolver su problema. ¡Gracias!

Did I answer your question? Mark my post as a solution! Appreciate your Kudos!

Proud to be a Super User!



Anonymous
Not applicable

@Sumanth_23

Los encabezados son

S/NNombre del cableTipoIdLongitudAmperios

La columna es un tipo numérico como hice algunas fórmulas y cálculos en ella. ¿Tengo que cambiarlo?

Hola @amelynatwork - Quería confirmar lo que está tratando de hacer aquí? ¿La expectativa que desea ver todo resaltada en el cuadro AZUL (por ejemplo, 92) como 1 fila y ver la suma de todo resaltado en el cuadro ROJO en esa fila?

Duplicate Rows.jpg

Did I answer your question? Mark my post as a solution! Appreciate your Kudos!

Proud to be a Super User!



Anonymous
Not applicable

@Sumanth_23

No, los elementos es azul no tiene ningún vínculo a nada en absoluto, por lo tanto debe estar en blanco, pero quiero que los elementos en el cuadro rojo se muestren como una fila.

@amelynatwork - Lo sentimos podría ser la causa de la relación de muchos a muchos entre la tabla - no es capaz de averiguar con ver un archivo de ejemplo con los datos 😐

Did I answer your question? Mark my post as a solution! Appreciate your Kudos!

Proud to be a Super User!



@amelynatwork , basado en la clave en la que yow quiere comprobar la repetición

nueva columna ?
countx(filter(Table, [ID] á earlier([ID]))[ID]) // mayor que 1 que está buscando

ID y S/N

nueva columna ?
countx(filter(Table, [ID] á earlier([ID]) && [S/N] ? earlier([S/N]))[ID]) // mayor que 1 que está buscando

Nueva medida ?
countx(filter(Summarize(Table, Table[ID], "_1" count(Table[ID])),[_1]>1),[ID])

ID y S/N

Nueva medida ?
countx(filter(Summarize(Table, Table[ID], Table[S/N], "_1" count(Table[ID])),[_1]>1),[ID])

@amelynatwork , desea eliminar. Pensé que querías revisar duplicados. Para esa consulta de edición es un lugar mejor.

refer van a estos dos, si pueden ayudar a

https://stackoverflow.com/questions/51798712/remove-duplicates-values-based-on-multiple-column-with-...

https://www.youtube.com/watch?v=rqDdnNxSgHQ

Necesita una columna similar en M ahora para eliminar

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.