Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Asistencia de texto/tarjeta

Hola

Tengo un filtro en mi informe que filtra todas las imágenes por los departamentos filtrados.

Me gustaría insertar una tarjeta o cuadro de texto en mi informe que muestre qué departamento se filtra la página. Necesito ayuda para crear la tarjeta/cuadro de texto donde:

  1. Si solo se selecciona un departamento, se muestra el departamento seleccionado; o
  2. Si se selecciona más de un departamento, la tarjeta/cuadro de texto indica "varios departamentos"; o
  3. Si el filtro está desactivado/se selecciona todo el departamento, la tarjeta/cuadro de texto indica "todos los departamentos".
1 ACCEPTED SOLUTION

@donodackal

puedes probar esto

Measure = 
VAR tbl=distinct('Table'[Department])
return if(COUNTROWS(tbl)=CALCULATE(DISTINCTCOUNT('Table'[Department]),ALL('Table')),"All department", if(COUNTROWS(tbl)>1,"multiple departments",max('Table'[Department])))

View solution in original post

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@donodackal

¿Es esto lo que quieres?

Measure = 
VAR tbl=distinct('Table'[Department])
return if(COUNTROWS(tbl)=CALCULATE(DISTINCTCOUNT('Table'[Department]),ALL('Table')),"All department", CONCATENATEX(tbl,'Table'[Department],";"))

1.PNG

pls ver el archivo adjunto a continuación

¡Gracias! Esto arregla la mayor parte de lo que busco. Sin embargo; si se selecciona más de un departamento (pero no la lista completa), no quiero enumerarlos todos, sino simplemente mencionar "varios departamentos". ¿Es esto posible?

@donodackal

puedes probar esto

Measure = 
VAR tbl=distinct('Table'[Department])
return if(COUNTROWS(tbl)=CALCULATE(DISTINCTCOUNT('Table'[Department]),ALL('Table')),"All department", if(COUNTROWS(tbl)>1,"multiple departments",max('Table'[Department])))

Helpful resources

Announcements
PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.