Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

utilizando la fórmula de suma para agregar solo las filas visibles en la tabla

Estoy tratando de agregar una medida y mostrarla a través de una tarjeta para sumar solo las filas que están visibles en la tabla MÁS otro total de otra tabla. Las filas se muestran en función de lo que seleccioné como código de cliente potencial. Sin embargo, excluí algunas filas que tienen el mismo código de cliente potencial con un filtro porque no quiero que se muestren en la tabla. No quiero que Power Bi agregue las transacciones excluidas, pero aparentemente lo está haciendo ahora mismo. Sólo quiero que agregue filas visibles en la tabla. Como se puede ver desde abajo, el total debe ser -$109,081.03, no el -$244,465.40. Por favor, aconseje. Gracias.

rwong1_0-1614886684336.png

9 REPLIES 9
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@rwong1 , esto puede suceder cuando las interacciones están desactivadas, está utilizando todos los seleccionados en la fórmula. O se utiliza algún contexto de fila

¿Puede compartir datos de ejemplo y salida de ejemplo en formato de tabla? O un pbix de ejemplo después de eliminar datos confidenciales.

https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/create-reports/service-reports-visual-interactions

Intentaré eliminar datos confidenciales. Sólo quiero saber en general si sólo desea agregar filas que son visibles en una tabla (en este caso, es la tabla superior), ¿cómo se hace eso? ¿Cuál es la fórmula? Debe haber una manera sencilla de utilizar SUMX correcto? Sé por qué no está sumando y es porque exCLUí otras transacciones que también están codificadas PBL y se ocultan de la primera tabla. ¿Cuál es la solución y es SUMX correcta?

Gracias.

Hola, @rwong1

Debe saber que el contexto de la medida en la tarjeta es completamente diferente del contexto de la tabla. En cuanto al dax, es flexible, y el valor de sumx también es diferente según diferentes contextos. Por lo tanto, sólo proporcionar una captura de pantalla no ayuda a resolver el problema. Debe calcular la suma de estos dos valores en el meausre de la tarjeta para obtener el resultado correcto.

Si no resuelve su problema, no dude en preguntarme.

Saludos

Janey Guo

Si este post ayuda, entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

¿Hay alguna fórmula genérica para sumar SOLO las filas visibles en la tabla 1? Incluso si es una columna calculada, estoy bien con eso. El problema ahora es que Power Bi está leyendo todos los importes de transacciones que están ocultos que tienen el código PBL más los que están visibles en la primera tabla. No quiero eso. No tengo ningún problema con la segunda mesa. Es sólo el primero.

Gracias.

Hola, @rwong1

No hay una fórmula general. El objeto visual de tarjeta tiene su propio contexto independiente y no puede obtener la suma de las filas visibles en el objeto visual de tabla. Debe utilizar la función de resumen en la medida de la tarjeta para construir el mismo entorno para obtener el mismo resultado.

Si puedes entenderme y aún necesitas ayuda, por favor no dudes en preguntarme.

Saludos

Janey Guo

Si este post ayuda , entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Ok, ¿puedes guiarme a través de esto? Soy bastante nuevo en Power Bi. ¿Cómo construyo el mismo entorno?

Hola, @rwong1

Debe usar la función summraize para crear una tabla virtual y, a continuación, calcular la suma en la tabla virtual.

Al igual que: sumx(summraize(table,"a",sumx()),[a]),Los pasos específicos deben rellenarse según los datos y el contexto.

Si necesita ayuda más práctica, ¿Puede compartir algunos datos de ejemplo en onedrive para la empresa y el resultado deseado?

Referencia:función SUMMARIZE (DAX) - DAX | Documentos de Microsoft

Saludos

Janey Guo

Si este post ayuda , entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Hola, é un vistazo. Entiendo que tenemos que usar funciones de suma. Sin embargo, lo que necesito es sumar solo las filas visibles en la primera tabla. Ahí es donde estoy atascado. No es una simple función de suma. Independientemente de lo que filtre/excluyo, no quiero que PowerBi incluya los del cálculo de suma. Tengo transacciones con el mismo código de cliente potencial que excluí deliberadamente de la tabla. ¿Cómo puedo simplemente sumar filas visibles en la tabla?

Hola, @rwong1

Ya he dicho lo que se puede describir con palabras. Si todavía no puede entender, le sugiero que proporcione algunos datos de muestra y su resultado deseado, de lo contrario será difícil para nosotros ayudarle,gracias!

Saludos

Janey Guo

Si este post ayuda , entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors