Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

"Gaps&Islands" días consecutivos en ausencias estudiantiles

Estoy trabajando con una gran tabla de datos de asistencia de estudiantes que abarca campus y años escolares de varios.
Hay una columna para fechas e identificaciones de estudiantes, donde cada entrada de fecha representa un día en que el estudiante fue marcado como ausente.
Necesito una medida o una columna calculada que pueda devolver si un absense para un estudiante dado es consecutivo o no, y para cada absensce consecutivo, cuál es el valor acumulativo de ese absense.
Aquí hay un conjunto de datos de muestra: He resaltado las 3 identificaciones de estudiantes para mostrar cómo no están ordenadas

ncraft_0-1642099430107.png

Aquí hay un ejemplo de cómo se vería el resultado deseado

ncraft_1-1642099561104.png

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@ncraft Parece una variación en Cthulhu o MTBF. Básicamente, compare la fila anterior definida por la identificación del estudiante y la fecha. Entonces, esencialmente, tome la identificación del estudiante y la fecha en la fila actual. Identificar las brechas. Cuente el número de filas consecuentes (diferencia = 1) entre el último espacio y la fila actual.

Aquí está el vínculo a Cthulhu: Cthulhu - Microsoft Power BI Community

También publiqué recientemente un video detallado sobre cómo usarlo y cómo funciona: Microsoft Hates Greg - Cthulhu! - YouTube

Si publica datos de muestra como texto, puedo echar un vistazo más de cerca.

View solution in original post

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@ncraft Parece una variación en Cthulhu o MTBF. Básicamente, compare la fila anterior definida por la identificación del estudiante y la fecha. Entonces, esencialmente, tome la identificación del estudiante y la fecha en la fila actual. Identificar las brechas. Cuente el número de filas consecuentes (diferencia = 1) entre el último espacio y la fila actual.

Aquí está el vínculo a Cthulhu: Cthulhu - Microsoft Power BI Community

También publiqué recientemente un video detallado sobre cómo usarlo y cómo funciona: Microsoft Hates Greg - Cthulhu! - YouTube

Si publica datos de muestra como texto, puedo echar un vistazo más de cerca.

Hola @Greg_Deckler (o cualquier otra persona que lea esto que pueda ayudar),
así que la solicitud de buisness ha agregado otra capa a este problema y me preguntaba si podría ayudarme. Me he estado rascando la cabeza tratando de modificar su solución origional, pero no puedo llegar allí.

En nuestra tabla de datos que incluye el "grupo" ([student_id]) y el "índice" ([fecha]) ahora hay una tercera columna [attendance_value] que debemos filtrar. [attendance_value] siempre es igual a 1.0 o 0.5 y buisness no quiere que las filas con valor 0.5 formen parte del conteo consecutivo. No puedo realizar una transformación en la tabla de datos porque la misma tabla también es considerada por otras medidas y elementos visuales en el informe. También hay, por supuesto, algunas relaciones importantes en el modle entre esta mesa y otras. He intentado agregar una columna auxiliar adicional, pero tener una referencia de cuthulhu a otra columna calcuada parece agravar el tiempo de calulación y hacer que sea imposible de ejecutar. Me imagino que tiene que haber una manera de incluir correctamente el filtro en el código cuthulhu.
Intenté configurarlo así:

VAR __group = CALCULATE(MAX('data'[student_id]), 'data'[attendance_value]=1)

y que produce el resultado deseado en algunos casos pero no en todos.

Aquí hay un conjunto de datos de muestra donde la columna [cuthulhu] es una copia y pega directa de su solución origional. En este conjunto de muestra, he agregado un [desired_cuthulhu] mi manual ingresando el valor en cada celda para el resultado que estoy tratando de hacer que [cuthulhu] devuelva.
*Tenga en cuenta que la columna [student_id] aquí es de un solo tipo intencionalmente.

student_idfechaattendance_valuecuthuluhdesired_cuthulhu
2691822/1/2021111
2691822/2/2021122
2691822/3/2021133
2691822/4/2021144
2691822/5/2021155
2691822/8/20210.511
2691822/9/2021121
2691822/10/2021132
2691822/11/2021143
2691822/12/2021154
2691822/16/20210.511
2691822/17/2021121
2691822/18/20210.531
2691822/19/2021141
2691822/20/2021152

Wow @Greg_Deckler,esto es exactamente lo que necesitaba.
No tuve que modificar su solución en absoluto. Conecté [fecha] para [índice] y [student_id] para [animal] y cthulhu funcionó perfectamente.
Muchas gracias por su arduo trabajo en esto (incluso si fue hace años). Esto no solo será valioso para mi equipo, sino que también puedo tomar algunos solices sabiendo que no fui el único que casi se volvió loco trabajando en este problema 😄

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors