Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

problema de matriz

¡Hola a todos!


Me encantaría ayudar con dos preguntas
1. ¿Puedo combinar encabezados en la parte superior de la columna? Como un marge en Excel ("תושבים כללי" ver foto)

2. Tengo 4 columnas de Valor ¿Cómo no muestro espacios en blanco en columnas que no tienen valor?

עזרה 3.PNG

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @netanel,

Pregunta 1:

Actualmente Matrix visual no podía admitir combinar las mismas columnas en una sola columna en power bi escritorio directamente, Matrix visual es un objeto visual hierarcial.

Pregunta 2:

Si no desea mostrar el espacio en blanco en matriz, puede mostrarlo como 0, pero necesita extraer una tabla independiente y crear una relación con la tabla de origen, a continuación, crear medidas para calcular, a continuación se muestra el ejemplo:

Table 2 = DISTINCT('Table'[Type])

relation.png

V1 = SUM('Table'[Value1]) + 0
V2 = SUM('Table'[Value2]) + 0

matrix.png

Saludos
Equipo de Apoyo a la Comunidad _ Yingjie Li
Si este post ayuda, entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @netanel,

Pregunta 1:

Actualmente Matrix visual no podía admitir combinar las mismas columnas en una sola columna en power bi escritorio directamente, Matrix visual es un objeto visual hierarcial.

Pregunta 2:

Si no desea mostrar el espacio en blanco en matriz, puede mostrarlo como 0, pero necesita extraer una tabla independiente y crear una relación con la tabla de origen, a continuación, crear medidas para calcular, a continuación se muestra el ejemplo:

Table 2 = DISTINCT('Table'[Type])

relation.png

V1 = SUM('Table'[Value1]) + 0
V2 = SUM('Table'[Value2]) + 0

matrix.png

Saludos
Equipo de Apoyo a la Comunidad _ Yingjie Li
Si este post ayuda, entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@netanel

Supongo que desea crear una vista jerárquica en sus datos. Actualmente lo que sé es que power bi no apoya la visión jerarcal de las medidas. Puede crear una jerarquía de los datos de dimensión. Puede crear una vista de jerarquía como País->Estado->Ciudad o Año->Trimestre->Mes->Día. Si tiene columnas separadas que desea mostrar en la matriz, puede crear una jerarquía que le dará el tipo de vista que desea tener.

https://community.powerbi.com/t5/Desktop/Hierarchy-of-calculated-measures/td-p/117433

https://community.powerbi.com/t5/Desktop/can-we-create-hierarchy-for-measure/td-p/402732

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @netanel,

Para el punto 1, ¿ha intentado crear una columna calculada que básicamente concates las dos columnas necesarias en una según sea necesario?

Para el punto 2 puede aplicar un filtro de nivel visual no en blanco como se muestra a continuación

jaideepnema_0-1614609766536.png

Hola

jaideepnema

punto uno, No estoy seguro de entender lo que quieres decir ..
Quiero que el título recurrente se convierta en uno conectado en lugar de dos separados. ( "תושבים כללי" debe ser un título).

gzrv 4.PNG

2. Lo probé, no funciona en la tabla Matrix

¡Gracias!

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors