Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

mostrar semana a semana selección

Hola a todos

Esto es a lo que me estoy atando para llegar a:

Power BI Forum - What I want.png

He intentado una medida DAX que coloca la fecha máxima en una variable (para obtener la fecha de la segmentación de datos) y luego en otra variable la fecha siete días antes (usando un índice en la tabla de fechas menos 7), y devuelve un cálculo que toma mis reales entre esas dos fechas:

Últimos 7 días) =

VAR FilteredDate = MAX('Dimension Date'[Date])

VAR DateIncrementMinus7 = CALCULATE(MAX('Dimension Date'[Daily Increment]), ALL('Dimension Date') ,'Dimension Date'[Date] = FilteredDate) - 7

VAR FilteredDateMinus7 = CALCULATE(MAX('Dimension Date'[Date]), ALL('Dimension Date') ,'Dimension Date'[Daily Increment] = DateIncrementMinus7)

devolución

CALCULATE([Real], 'Fecha de dimensión'[Fecha] <= Fecha filtrada, 'Fecha de cota'[Fecha] >= FiltradoDateMinus7, ALL('Fecha de dimensión'))

Pero esto no me está dando lo que quiero en absoluto. Gracias de antemano por su ayuda!

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola, ok, he encontrado una solución a mi problema.

Aquí es para cualquiera que tenga problemas con el mismo problema:

  1. Ya tenía una tabla Dimensión de fecha relacionada con mi tabla Fact, así que la duplicé para crear dos tablas date dimension
  2. En la tabla Fecha duplicada, me aseguré de que no hubiera relaciones entre esta tabla y mi tabla de hechos
  3. Creé una segmentación de datos basada en la columna Fecha de la tabla Fecha duplicada, estableciendo la segmentación de datos en Antes
  4. En mi tabla Hecho creé una nueva columna calculada (no medida) para traer el índice que tenía en mi tabla Fecha, de la siguiente manera:
    • Índice de fecha = MAXX( RELATEDTABLE('Dimension Date'), 'Dimension Date'[Index] )
  5. Creé una columna de fecha duplicada en mi tabla Date original y la formateé con el tipo de datos Fechay Formato dddd en la parte de herramientas Columna de la cinta de opciones:
    • Día = 'Fecha de dimensión'[Fecha]
  6. Creé la siguiente medida en mi tabla Fact, aseguréndome de establecer el tipo de datos en Decimal y formatear en decimal con 2 decimales en la cinta de opciones de herramientas de medida:
    • Medida real =
      VAR _SelectedValue = MAX('Fecha duplicada'[Fecha])
      VAR _DateIndex = CALCULATE( MAX('Date Duplicate'[Index]), 'Date Duplicate'[Date] = _SelectedValue )
      VAR _DateIndexMinus7 = _DateIndex -7
      VAR _MaxIncrement = MAX('Fact'[Índice de fecha])
      VAR _MaxActual = MAX('Fact'[Actual])

      devolución
      IF(AND(_MaxIncrement <= _DateIndex, _MaxIncrement > _DateIndexMinus7), _MaxActual, BLANK())
  7. Creé un gráfico de columnas agrupadas Visual estableciendo el Eje en mi nueva columna Día (creado anteriormente) y los Valores en la medida real en la tabla Hecho
  8. Fijó la columna Día en la jerarquía Visual a Día no Fecha
  9. Fíje el Tipo de Eje X en Categórico
  10. El quité los títulos de los ejes X e Y.
  11. hecho.

Power BI Date Slicer Solution.PNG

View solution in original post

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola, ok, he encontrado una solución a mi problema.

Aquí es para cualquiera que tenga problemas con el mismo problema:

  1. Ya tenía una tabla Dimensión de fecha relacionada con mi tabla Fact, así que la duplicé para crear dos tablas date dimension
  2. En la tabla Fecha duplicada, me aseguré de que no hubiera relaciones entre esta tabla y mi tabla de hechos
  3. Creé una segmentación de datos basada en la columna Fecha de la tabla Fecha duplicada, estableciendo la segmentación de datos en Antes
  4. En mi tabla Hecho creé una nueva columna calculada (no medida) para traer el índice que tenía en mi tabla Fecha, de la siguiente manera:
    • Índice de fecha = MAXX( RELATEDTABLE('Dimension Date'), 'Dimension Date'[Index] )
  5. Creé una columna de fecha duplicada en mi tabla Date original y la formateé con el tipo de datos Fechay Formato dddd en la parte de herramientas Columna de la cinta de opciones:
    • Día = 'Fecha de dimensión'[Fecha]
  6. Creé la siguiente medida en mi tabla Fact, aseguréndome de establecer el tipo de datos en Decimal y formatear en decimal con 2 decimales en la cinta de opciones de herramientas de medida:
    • Medida real =
      VAR _SelectedValue = MAX('Fecha duplicada'[Fecha])
      VAR _DateIndex = CALCULATE( MAX('Date Duplicate'[Index]), 'Date Duplicate'[Date] = _SelectedValue )
      VAR _DateIndexMinus7 = _DateIndex -7
      VAR _MaxIncrement = MAX('Fact'[Índice de fecha])
      VAR _MaxActual = MAX('Fact'[Actual])

      devolución
      IF(AND(_MaxIncrement <= _DateIndex, _MaxIncrement > _DateIndexMinus7), _MaxActual, BLANK())
  7. Creé un gráfico de columnas agrupadas Visual estableciendo el Eje en mi nueva columna Día (creado anteriormente) y los Valores en la medida real en la tabla Hecho
  8. Fijó la columna Día en la jerarquía Visual a Día no Fecha
  9. Fíje el Tipo de Eje X en Categórico
  10. El quité los títulos de los ejes X e Y.
  11. hecho.

Power BI Date Slicer Solution.PNG

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@AltGr9 , Trate de

Últimos 7 días =
VAR FilteredDate = MAXX(allselected('Dimension Date') ,'Dimension Date' [Date])
VAR DateIncrementMinus7 = FilteredDate - 7
devolución
CALCULATE([Real], filtro( ALL('Dimension Date'),'Dimension Date'[Date] <= FilteredDate, 'Dimension Date'[Date] >= DateIncrementMinus7))

o

Últimos 7 días =
VAR FilteredDate = MAXX(allselected('Dimension Date') ,'Dimension Date' [Date])
VAR DateIncrementMinus7 = FilteredDate - 7
devolución
CALCULATE([Real], filter( ('Dimension Date'),'Dimension Date'[Date] <= FilteredDate, 'Dimension Date'[Date] >= DateIncrementMinus7))

Si hay un problema de orden con el nombre entre semana, la columna de ordenación de uso

https://radacad.com/sort-a-column-with-a-custom-order-in-power-bi

También compruebe este apremiante

Necesidad de una tabla de fechas independiente:https://www.youtube.com/watch?v=44fGGmg9fHI

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.