Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

mostrar Fecha de fin de semana

Quiero tener una tarjeta o algo que indique que los datos en las imágenes a continuación reflejan el final de la semana anterior, o la semana actual si es el final de la semana. Me gustaría hacer lo mismo con la MOE. Simplemente no puedo encontrar una manera de hacer eso que tenga sentido. Ni siquiera estoy seguro de si es posible. He rastreado estos tableros y no he encontrado nada igual que no sea cuando se actualizaron los datos por última vez. No necesito eso, ya que cualquiera puede verlo en el servicio. Sin embargo, ¿es posible que así sea como necesito hacer esto?

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿ @snoh8r

Supongo que buscas una forma dinámica de presentar la "fecha de informe" (es decir, datos actualizados hasta x fecha) en lugar de cuándo se actualizó el modelo. Si es así, ¿hay un campo en sus datos que represente esto? Por ejemplo, ¿la fecha máxima de la columna fecha de la tabla de hechos?

En tal caso, puede usar MAX ( 'Tabla' [Fecha] ) para obtener la fecha de registro más reciente y usarla como base. Alternativamente, puede crear un CSV / XLSX independiente con una fecha en A1 y usarla como fecha de informe y luego vincularla a su modelo.

Una vez que obtenga lo anterior, puede usar la lógica de la instrucción IF para devolver "Semana actual" o "Última semana", etc. según la fecha anterior.

¡Espero no haber entendido mal tu pregunta y disculpas si lo he hecho!


Theo 🙂

View solution in original post

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No puedo creer que no haya pensado en MAX o en crear una mesa independiente. ¡Gracias!

@snoh8r DAX es increíble oye. A menudo puede parecer tan complejo pero ser tan simple. ¡Mucha suerte con tu compañero de viaje de Power BI!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿ @snoh8r

Supongo que buscas una forma dinámica de presentar la "fecha de informe" (es decir, datos actualizados hasta x fecha) en lugar de cuándo se actualizó el modelo. Si es así, ¿hay un campo en sus datos que represente esto? Por ejemplo, ¿la fecha máxima de la columna fecha de la tabla de hechos?

En tal caso, puede usar MAX ( 'Tabla' [Fecha] ) para obtener la fecha de registro más reciente y usarla como base. Alternativamente, puede crear un CSV / XLSX independiente con una fecha en A1 y usarla como fecha de informe y luego vincularla a su modelo.

Una vez que obtenga lo anterior, puede usar la lógica de la instrucción IF para devolver "Semana actual" o "Última semana", etc. según la fecha anterior.

¡Espero no haber entendido mal tu pregunta y disculpas si lo he hecho!


Theo 🙂

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel

Fabric Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Fabric update to learn about new features.

LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.