Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

indefinido

HOLA

Rakesh_508_0-1715179450577.png

Tengo un escenario en el que he usado el parámetro Field en las filas de un objeto visual de matriz.
Tengo una columna de año en columnas de una matriz que tiene valores de 2023,2024,2025.. (Los datos futuros de 2024 + los datos de 2025 provienen de la tabla de pronósticos y los datos actualizados de 2023 y 2024 provienen de la tabla real)
Tengo medidas de objetivo y completadas en la sección de valores para mostrar el objetivo y los valores completados de la sección de filas según el año, incluidos los valores reales y futuros.
mi requisito es que quiero mostrar la suma de los valores totales de 2023,2024,2025 como una columna separada y porcentajes de la meta y completados del total como una columna separada.
He intentado habilitar el subtotal de la columna para mostrar la suma de todos los años anteriores, pero muestra un valor 0.

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@v-tianyich-msft
Consulte las siguientes medidas que se utilizan en la tabla de matriz

Medida objetivo=

var currentyear=selectedvalue(DateTable[Year])
var Actual=Calcular(Countrows(ActualTable),ActualTable[Year]=currentyear)+0
Forecast=Calculate(countrows(ForecastTable),Year(ForecastTable[NextDueDate])=currentyear)+0
devolución
Actual+Pronóstico

Medida completada=

var currentyear=selectedvalue(DateTable[Year])
var Actual=Calculate(Countrows(ActualTable),ActualTable[Year]=currentyear,ActualTable[Status]="Completado")+0
Pronóstico=0
devolución
Actual+Pronóstico

Hola @Rakesh_508 ,

Su requisito es calcular la suma, ¿por qué usar countrows?, intente usar la función sum

¡Espero que te ayude!

Saludos
Apoyo a la comunidad Team_ Scott Chang

Si esta publicación ayuda, considere aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

@v-tianyich-msft

Intenté y no pude usar sum en lugar de countrows.... ¿Puedes ayudarme con las medidas de Objetivo y Completado usando la suma???

Hola @Rakesh_508 ,

Comparta sus datos de muestra en forma de texto.

Saludos
Apoyo a la comunidad Team_ Scott Chang

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Rakesh_508 ,

Si utiliza la función min en su medida, proporcione datos de muestra y su expresión de medida.

Saludos
Apoyo a la comunidad Team_ Scott Chang

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.