Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

gráfico de líneas y columnas, aplicar filtro solo a columna

Hola

Tengo una serie de datos de 2 columnas en particular, que muestran el estado de un artículo: abierto o vencido para diferentes proveedores. Me gustaría hacer un gráfico combinado de líneas / columnas y filtrar el colum que muestra el vencimiento solo mientras que la línea muestra el recuento total (abierto + vencido) por proveedor, para que los vencidos se puedan mostrar en contexto al total. Cuando hago el gráfico y aplico un filtro para lo atrasado, filtra la columna y la línea. ¿Alguna idea de cómo puedo filtrar solo la columna?

Gracias

2 ACCEPTED SOLUTIONS
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Tendría que escribir una medida para usar en la columna usando CALCULATE para agregar un filtro directamente. Por ejemplo

CALCULATE (
   COUNTROWS ( Item ),
   Item[Status] = "Overdue"
)

Obviamente tendrás que ajustar el código a tu modelo.

A continuación, puede usarlo como el valor de su barra y otra medida o la medida automática para la línea.

View solution in original post

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Jay74
Para el total (el que ignora el filtro) podría crear una medida CALCULATE con REMOVEFILTER, o el otro podría crear una medida CALCULATE que incluya el filtro atrasado. No puedo ser más preciso sin una muestra de los datos.
Pero el toldo es una medida con CALCULATE.

Si te gustó mi solución, por favor dale un pulgar hacia arriba. Y si respondí a su pregunta, marque esta publicación como una solución. ¡Gracias!

Saludos
Jeroen



View solution in original post

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Jay74
Para el total (el que ignora el filtro) podría crear una medida CALCULATE con REMOVEFILTER, o el otro podría crear una medida CALCULATE que incluya el filtro atrasado. No puedo ser más preciso sin una muestra de los datos.
Pero el toldo es una medida con CALCULATE.

Si te gustó mi solución, por favor dale un pulgar hacia arriba. Y si respondí a su pregunta, marque esta publicación como una solución. ¡Gracias!

Saludos
Jeroen



Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Tendría que escribir una medida para usar en la columna usando CALCULATE para agregar un filtro directamente. Por ejemplo

CALCULATE (
   COUNTROWS ( Item ),
   Item[Status] = "Overdue"
)

Obviamente tendrás que ajustar el código a tu modelo.

A continuación, puede usarlo como el valor de su barra y otra medida o la medida automática para la línea.

Helpful resources

Announcements
PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.