Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
CamFi
Frequent Visitor

cuentas por cobrar dinámicas informe de vencimiento agrupación de fecha de vencimiento

Hola comunidad de BI, tengo un problema que espero que alguien pueda ayudarme con.

Necesito crear un histograma que muestre los recieveables que ha sido debido los últimos 12 meses

en este momento lo que funciona para mí está calculando las ventas en ejecución por

ventas que ejecutan CALCULATE([Sum of Sales w. tax], FILTER(ALLSELECTED('Calendar'[Date]), 'Calendar'[Date] <- MAX('Calendar'[Date])))

y creó una columna de agrupación a la hora de vencimiento:

cuando vence: IF('Deudor'[Fecha de vencimiento] > HOY(), "No debido",
IF( AND( 'Debtor'[Fecha de vencimiento]<- HOY(), 'Deudor'[Fecha de vencimiento] >-TODAY()- 10), "1-10 días atrasados",
IF( AND( 'Debtor'[Fecha de vencimiento] <-HOY()-11,, 'Deudor'[Fecha de vencimiento] >- HOY() - 20), "11-20 días atrasados",
IF( AND( 'Debtor'[Fecha de vencimiento] <- HOY() -21,, 'Deudor'[Fecha de vencimiento] >-HOY() - 30), "21-30 días atrasados",
IF('Deudor'[Fecha de vencimiento] <-HOY()- 30,, "30+ días atrasados",
BLANK())))))

pero quiero hacer el cálculo dinámico, por lo que puede mostrar facturas atrasadas basadas en la fecha del calendario y no today() por lo que me puede mostrar facturas que se atrasó antes y agrupar las facturas atrasadas en 1-10 días de retraso, 11-20 días de retraso, 21-30 días de retraso y 30+ días atrasados

las mesas se ven así en este momento:

Screenshot 2020-11-17 135058.png

que dice que todas las facturas es 30+ atrasado porque la agrupación se basa en today() pero quiero obtener cuánto la factura se atrasó en el mes específico y no cuánto está atrasado ahora

el histograma se filtra por un hierachy año-mes-día y también se especifica a la fecha relativa los últimos 12 meses.

espero que alguien pueda ayudarme

3 REPLIES 3
v-janeyg-msft
Community Support
Community Support

Hola, @CamFi

Es un placer responder por ti.

Según su descripción, si desea hacer el cálculo dinámico, solo puede usar measure porque la columna calculada se calcula cuando se actualizan o cargan los datos.

¿Qué es el modo de conexión de la fuente de datos? Si es LC (conexión en vivo), ¿por qué puede crear una columna pero no puede crear una tabla calculada?

Si no resuelve su problema, por favor no dude en preguntarme.

Saludos

Janey Guo

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

CamFi
Frequent Visitor

@amitchandak,gracias por su respuesta!

¿Hay alguna manera de solucionar el problema sin agregar una nueva tabla, ya que mis datos están conectados desde Visual studio y no puedo crear una tabla directamente en power bi?

amitchandak
Super User
Super User

@CamFi , Ha creado una medida como, Fecha de vencimiento se selecciona de la tabla de fechas

cuando se le adeuda el número de
var _today á maxx(allselected('Date', 'Date'[Date])
devolución
IF(max('Deudor'[Fecha de vencimiento]) > _today, "No debido",
IF( AND( max('Deudor'[Fecha de vencimiento])<- _today, max('Deudor'[Fecha de vencimiento]) >-_today- 10), "1-10 días atrasados",
IF( AND( max('Deudor'[Fecha de vencimiento]) <- _today11, max('Deudor'[Fecha de vencimiento]) >- _today - 20), "11-20 días atrasados",
IF( AND( max('Debtor'[Fecha de vencimiento]) <- _today -21, max('Deudor'[Fecha de vencimiento]) >-_today - 30), "21-30 días de retraso",
IF(max('Deudor'[Fecha de vencimiento]) <- _today- 30,, "30+ días atrasados",
BLANK())))))

Puede utilizar Switch en lugar de varios si https://www.youtube.com/watch?v=gelJWktlR80

Tampoco cree una tabla independiente con valores No vencidos, 1-10 días de retraso, etc.

No se une a esta medida y tabla en una nueva medida con un grupo (valores) de número de factura (de algo así)

Refiera mi video de segmentación para que

https://www.youtube.com/watch?v=CuczXPj0N-k

Helpful resources

Announcements
PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.