Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

crear un objeto visual de matriz y sumar la cantidad por trimestre en PowerBI

Hola

Tengo un dato a continuación.

ArtículoFechaQty
A2/1/20242
A4/1/20245
A2/1/20242
B2/1/20244
B2/1/20242
B12/31/20241

¿Cómo hacer un objeto visual de matriz en PowerBI y usar DAX para calcular la suma de la cantidad por cada trimestre, como la salida que se muestra a continuación?

pang22_0-1714470098186.png

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Me gustaría agradecer el valioso aporte proporcionado por el @Sergii24 . Sus ideas iniciales fueron fundamentales para guiar mi enfoque, y aquí hay un pequeño detalle que me gustaría agregar.

Hola @pang22 ,

Si se encuentra con escenarios en los que se muestran valores en blanco y Q3 no se muestra:

vyangliumsft_0-1714544683920.png

Puede crear la siguiente medida para ponerla en Valores:

Value =
    SUM('Table'[Qty]) + 0

vyangliumsft_1-1714544683925.png

Saludos

Liu Yang

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @pang22, necesitas crear una "Tabla de fechas" con una columna de un cuarto (puedes obtener más información al respecto aquí, encontrarás muchas plantillas en línea). A continuación, conecte la tabla de fechas con su tabla de hechos (utilizando la columna de fechas) y arrastre y suelte las columnas solicitadas en el lienzo: Elemento a filas, Trimestre (de la tabla de fechas) a las columnas y a la sección Cantidad a valores.

¡Buena suerte! 🙂

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.