Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Visualice los datos de los últimos 7 días, incluso si no hay datos para un día determinado

Hola

Soy nuevo en power bi y estoy experimentando algunos problemas que parece que no puedo resolver con la ayuda de Google.

Tengo un conjunto de datos donde cada línea es una notificación realizada junto con la fecha en que se realiza la notificación.

Hay días en los que no se realiza ninguna notificación. Quiero visualizar durante los últimos 7 días cuántas notificaciones se hicieron por día. Para eso he añadido una columna con el valor 1 si la notificación se realiza en los últimos 7 días y el valor 0 si es más antigua. Pero las fechas que no tienen una notificación no se muestran.

DíaNotificaciónÚltimos 7 días
18/1/2022dddd1
17/1/2022cccc1
16/1/2022bbbb1
10/1/2022aaaa0

Lo que obtengo cuando trato de visualizar:

MDLO_0-1642605907451.png

Lo que quiero:

MDLO_1-1642606038452.png

¿Alguien sabe cómo lidiar con esto?

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@MDLO ,

¿Quería crear una columna calculada para comentar los últimos 7 días en función de la fecha actual del sistema? Si ese es el caso, puede hacer referencia a las siguientes expresiones:

Is Last 7 day = 
IF ( 'Table'[Date] IN GENERATESERIES ( TODAY () - 6, TODAY () ), 1, 0 )

Por cierto, no puedes lograr el efecto como segundo gráfico. Power bi ocultará automáticamente la etiqueta de datos que tiene valores cero. Tal vez pueda usar algunos valores predeterminados en lugar de cero para mantener el intervalo de fechas del eje mostrado.

Saludos

Xiaoxin Sheng

View solution in original post

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@MDLO ,

¿Quería crear una columna calculada para comentar los últimos 7 días en función de la fecha actual del sistema? Si ese es el caso, puede hacer referencia a las siguientes expresiones:

Is Last 7 day = 
IF ( 'Table'[Date] IN GENERATESERIES ( TODAY () - 6, TODAY () ), 1, 0 )

Por cierto, no puedes lograr el efecto como segundo gráfico. Power bi ocultará automáticamente la etiqueta de datos que tiene valores cero. Tal vez pueda usar algunos valores predeterminados en lugar de cero para mantener el intervalo de fechas del eje mostrado.

Saludos

Xiaoxin Sheng

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@MDLO necesita agregar una dimensión de fecha en su modelo y usarla en el eje x, para agregar una, puede seguir mi publicación de blog aquí Crear una tabla de fecha básica en su modelo de datos para cálculos de inteligencia de tiempo | Solu...

Síguenos en LinkedIn (en inglés) y YouTube.gif a nuestro YouTube (en inglés) canal

Más información sobre el formato condicional en Microsoft Reactor

Mi última entrada de blog El poder de usar grupos de cálculo con relaciones inactivas (Parte 1) (perytus.com) Yo lo haría Elogios si mi solución ayudó. 👉 Si puede dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puede hacer esfuerzos para felicitar a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consultoría relacionados con Power BI.

@parry2k gracias por la rápida respuesta. Logré establecer la tabla Fecha hasta el último paso: las relaciones.

En mi tabla (lista de notificaciones) tengo 2 fechas: "Datum_melding" (= esta es la fecha de la notificación) y "Flow_completedb" (= cuando se cerró la notificación).

Primer número:

Al vincular "Fecha" a "Flow_completedb" no obtengo problemas / errores

MDLO_0-1642698993132.png

Al intentar conectar "Fecha" a "Datum_melding" obtengo el siguiente error:

MDLO_1-1642699041493.png

MDLO_2-1642699158171.png

Segunda cuestión:

Cuando intento visualizar con la fecha 'Flow_completedb" (que ya está enlazada), sigo obteniendo el mismo resultado.

MDLO_3-1642699352446.png

¿Alguna idea sobre cómo resolverlo?

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.