Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Visualice los datos de los últimos 7 días, incluso si no hay datos para un día determinado

Hola

Soy nuevo en power bi y estoy experimentando algunos problemas que parece que no puedo resolver con la ayuda de Google.

Tengo un conjunto de datos donde cada línea es una notificación realizada junto con la fecha en que se realiza la notificación.

Hay días en los que no se realiza ninguna notificación. Quiero visualizar durante los últimos 7 días cuántas notificaciones se hicieron por día. Para eso he añadido una columna con el valor 1 si la notificación se realiza en los últimos 7 días y el valor 0 si es más antigua. Pero las fechas que no tienen una notificación no se muestran.

DíaNotificaciónÚltimos 7 días
18/1/2022dddd1
17/1/2022cccc1
16/1/2022bbbb1
10/1/2022aaaa0

Lo que obtengo cuando trato de visualizar:

MDLO_0-1642605907451.png

Lo que quiero:

MDLO_1-1642606038452.png

¿Alguien sabe cómo lidiar con esto?

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@MDLO ,

¿Quería crear una columna calculada para comentar los últimos 7 días en función de la fecha actual del sistema? Si ese es el caso, puede hacer referencia a las siguientes expresiones:

Is Last 7 day = 
IF ( 'Table'[Date] IN GENERATESERIES ( TODAY () - 6, TODAY () ), 1, 0 )

Por cierto, no puedes lograr el efecto como segundo gráfico. Power bi ocultará automáticamente la etiqueta de datos que tiene valores cero. Tal vez pueda usar algunos valores predeterminados en lugar de cero para mantener el intervalo de fechas del eje mostrado.

Saludos

Xiaoxin Sheng

View solution in original post

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@MDLO ,