Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Vincular varias segmentaciones de datos a través de una ecuación

El problema.

Actualmente, tengo 10 'cosas'. Quiero puntuar estas "cosas" para poder ordenarlas de mayor a menor puntuación.

Los califico a través de la siguiente ecuación:

PUNTUACIÓN = (A x W1) + (B x W2) + (C x W3).

Donde W1, W2 y W3 son weigtings (es decir, el usuario puede controlar la importancia de A, B y C para la puntuación final y, por lo tanto, la clasificación final.

W1, W2 y W3 son porcentajes.

es decir, si W1 = 100%, SCORE = A (W2 y W3 = 0).

Tendré tres controles deslizantes (ver imagen de abajo). Quiero asegurarme de que al cambiar uno, los otros dos cambios como W1 + W2 + W3 = 100% (o 1). ¿Es esto posible? SlidersDeslizadores

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola, @ihaveaquestion1

Hasta donde yo sé, esto no es fácil de implementar directamente. Dado que el bucket de almacenamiento de la segmentación de datos coloca campos de columna en lugar de medidas, y las columnas calculadas no se pueden calcular dinámicamente, no es posible hacer que la segmentación de datos implemente dinámicamente el vínculo W1, W2, W3.

Solución alternativa: Genere una tabla que cumpla las condiciones de las ecuaciones W1, W2, W3 y cree elementos visuales de segmentación de datos.

W1 = 
SELECTCOLUMNS(GENERATESERIES(0, 1.01, 0.01),"W1",ROUND([Value],2))
W2 = 
    SELECTCOLUMNS(GENERATESERIES(0, 1.01, 0.01),"W2",ROUND([Value],2))
W3 = 
    SELECTCOLUMNS(GENERATESERIES(0, 1.01, 0.01),"W3",ROUND([Value],2))
Slicer = FILTER(
CROSSJOIN('W1','W2','W3'),[W1]+[W2]+[W3]=1)


Resultado:

vangzhengmsft_0-1647230843536.png

Consulte el archivo adjunto a continuación para obtener más detalles.

Espero que esto ayude.

Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _ Zeon Zheng


Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

View solution in original post

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Muchas gracias, esto es muy útil 🙂

Estoy asumiendo que de esta manera, no hay forma de incluir el objeto visual de la segmentación de datos como lo tengo en mi OP (es decir, ¿dónde puede un usuario escribir o arrastrar en lugar de un menú desplegable?)

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola, @ihaveaquestion1

Hasta donde yo sé, esto no es fácil de implementar directamente. Dado que el bucket de almacenamiento de la segmentación de datos coloca campos de columna en lugar de medidas, y las columnas calculadas no se pueden calcular dinámicamente, no es posible hacer que la segmentación de datos implemente dinámicamente el vínculo W1, W2, W3.

Solución alternativa: Genere una tabla que cumpla las condiciones de las ecuaciones W1, W2, W3 y cree elementos visuales de segmentación de datos.

W1 = 
SELECTCOLUMNS(GENERATESERIES(0, 1.01, 0.01),"W1",ROUND([Value],2))
W2 = 
    SELECTCOLUMNS(GENERATESERIES(0, 1.01, 0.01),"W2",ROUND([Value],2))
W3 = 
    SELECTCOLUMNS(GENERATESERIES(0, 1.01, 0.01),"W3",ROUND([Value],2))
Slicer = FILTER(
CROSSJOIN('W1','W2','W3'),[W1]+[W2]+[W3]=1)


Resultado:

vangzhengmsft_0-1647230843536.png

Consulte el archivo adjunto a continuación para obtener más detalles.

Espero que esto ayude.

Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _ Zeon Zheng


Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Muchas gracias, esto es muy útil!

Estoy asumiendo que de esta manera, no hay forma de incluir la segmentación de datos visual como lo he hecho en mi OP?

(es decir, donde un usuario puede escribir o arrastrar en lugar de un menú desplegable)

Hola, @ihaveaquestion1

Los objetos visuales personalizados pueden ayudar.
Pruebe el filtro inteligente de OKVIZ, donde los usuarios pueden escribir en el cuadro de entrada.
¿Slider? No estoy seguro, tal vez haya un visual personalizado que pueda ayudar.

vangzhengmsft_0-1647308225973.png

Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _ Zeon Zheng


Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
Europe Fabric Conference

Europe’s largest Microsoft Fabric Community Conference

Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.

RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel1

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.

Top Solution Authors