Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
jsalassan
Frequent Visitor

Calcular con varios filtros

Buenas tardes amigos,

Recurro a ustedes debido a que estoy haciendo un informe para la empresa donde actualmente estoy trabajando, ya había hecho un informe anteriormente, pero ahora me están pidiendo que compare la campaña actual (Presupuesto y Ejecutado) con la campaña anterior (Ejecutado), les comento, la empresa es un fundo que se dedica a la siembra y cosecha de uva para su exportación, entonces me quedé trabado en la parte de querer obtener los Kilos proyectados de la campaña actual y los Kilos ejecutados de la campaña anterior, al sacarlo de forma general si me calcula, eh creado 2 filtros para que puedan seleccionar las campañas, ya que la idea es que para el 2023 se sume 1 campaña mas y asi se pueda comparar la campaña del 2023 con la del 2022 o la del 2021, etc, el punto es que de forma general si funciona, me muestra los kilos proyectados de la campaña actual, los kilos ejecutados de la campaña anterior y para los kilos presupuestados de la campaña actual me pone 0, lo que es lógico debido a que recién se empieza a cosechar en octubre de este año, agregué una Matriz para que me muestre los Kilos por Variedad, pero no me funciona el cálculo, así que le agregué un filtro adicional para que sume los kilos en base a las variedades, pero solo me funciona con el cálculo de los kilos ejecutados de la campaña anterior, para los kilos proyectados y ejecutados de esta campaña, me está sumando todo y sale el doble, incluso en los kilos ejecutados de esta campaña que debería de salir 0, tiene datos, el cálculo que usé es:

 

 

1_Kg_Eje_Var = CALCULATE(SUM(Proyeccion[NETO]),FILTER(Costo,Costo[CAMPAÑA]=SELECTEDVALUE('Campaña 1'[Campaña])),FILTER(Proyeccion,SELECTEDVALUE(Costo[VAR])=SELECTEDVALUE(Costo[VAR])))

1_Kg_Ppt_Var = CALCULATE(SUM(Proyeccion[KG_PROY]),FILTER(Costo,Costo[CAMPAÑA]=SELECTEDVALUE('Campaña 1'[Campaña])),FILTER(Proyeccion,SELECTEDVALUE(Costo[VAR])=SELECTEDVALUE(Costo[VAR])))

2_Kg_Eje_Var = CALCULATE(SUM(Proyeccion[NETO]),FILTER(Costo,Costo[CAMPAÑA]=SELECTEDVALUE('Campaña 2'[Campaña])),FILTER(Proyeccion,SELECTEDVALUE(Costo[VAR])=SELECTEDVALUE(Costo[VAR])))

 

 

Les comento que la informción de los Kilos los tengo en una tabla anexada donde tengo la proyección y ejecución de kilos de la campaña actual, ahí también se detalla cada variedad por centro de costo, y la tabla "Costo" es donde se encuentra todo el detalle de consumos a lo largo de ambas campañas, no sé si las fórmulas estarán mal, pero en el caso de la campaña anterior "2_Kg_Eje_Var" si funciona perfectamente, para el calculo de la campaña actual es donde me está duplicando la información, como si no estuviera filtrando por campaña, adjunto también el Archivo para que puedan revisarlo, espero puedan ayudarme, muchas gracias por su tiempo

https://www.dropbox.com/s/zfpf4e7rf8t74yg/Costos.pbix?dl=0 

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola, @Syndicate_Admin

No hablo español, así que usaré una herramienta de traducción para traducir el texto al inglés.
No estoy seguro de si es una traducción precisa de lo que quieres decir, demasiada descripción no me ayuda a saber lo que estás buscando.
¿Consideraría describir lo que desea en un texto conciso, preferiblemente publicando los resultados que desea con ejemplos de muestra?

Hace que sea más fácil darle una solución.

  1. Ejemplo (conjunto de datos ficticio) como texto, utilice la herramienta tabla en la barra de edición
  2. Resultado esperado de los datos de muestra
  3. Explicación en palabras de cómo llegar desde 1. a 2.

Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _ Zeon Zheng

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

View solution in original post

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola, @Syndicate_Admin

No hablo español, así que usaré una herramienta de traducción para traducir el texto al inglés.
No estoy seguro de si es una traducción precisa de lo que quieres decir, demasiada descripción no me ayuda a saber lo que estás buscando.
¿Consideraría describir lo que desea en un texto conciso, preferiblemente publicando los resultados que desea con ejemplos de muestra?

Hace que sea más fácil darle una solución.

  1. Ejemplo (conjunto de datos ficticio) como texto, utilice la herramienta tabla en la barra de edición
  2. Resultado esperado de los datos de muestra
  3. Explicación en palabras de cómo llegar desde 1. a 2.

Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _ Zeon Zheng

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.