Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Vincular el orden de clasificación entre dos gráficos de barras

Hola


Tengo dos gráficos de barras que muestran información diferente de la misma tabla. El gráfico de barras 1 muestra los clientes que han comprado el producto X, mientras que el gráfico de barras 2 muestra el patrón de compra de unidades históricas del producto B. Actualmente, cada gráfico de barras está ordenado por orden de desceding (por ejemplo, el cliente que más ha comprado está en la parte superior). Me gustaría que el segundo gráfico de barras se ordenara de tal manera que se vinculara al orden del primer gráfico de barras.

7 REPLIES 7
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Oye, perdón por no aclarar esto. La siguiente imagen es cómo se estructuran mis datos. Me gustaría tener el 2º gráfico en la parte inferior ordenado por el primer gráfico en la parte superior. En este ejemplo, el orden del segundo gráfico sería Abe, Ashley y Harry. Jackie sería la última o si podemos hacer que Jackie no aparezca en la 2ª tabla eso sería útil. example.PNG

Hay @orana

Actualizo la columna Rango calculado.

Rank =
VAR _T =
    ADDCOLUMNS (
        SUMMARIZE ( 'Table', 'Table'[Customer], 'Table'[Manufacturer] ),
        "Rank",
            RANKX (
                FILTER ( 'Table', 'Table'[Manufacturer] = EARLIER ( 'Table'[Manufacturer] ) ),
                CALCULATE (
                    SUM ( 'Table'[This Year Units Sold] ),
                    FILTER (
                        'Table',
                        'Table'[Manufacturer] = EARLIER ( 'Table'[Manufacturer] )
                            && 'Table'[Customer] = EARLIER ( 'Table'[Customer] )
                    )
                ),
                ,
                ASC,
                DENSE
            )
    )
RETURN
    SUMX (
        FILTER (
            _T,
            'Table'[Manufacturer] = "a"
                && 'Table'[Customer] = EARLIER ( 'Table'[Customer] )
        ),
        [Rank]
    )

1.png

Agregue la columna Rango a la información sobre herramientas en el segundo objeto visual y establezca la columna Rango en el campo de filtro para mostrar que los elementos no están en blanco. A continuación, ordene el visual por rango.

Visual es como se muestra a continuación.

1.png

Saludos
Rico Zhou

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

¿Hay alguna manera de incorporar la selección de productos en el script? De tal manera que si el gráfico superior solo mostrara mfg a y producto 1, el gráfico inferior seguiría el mismo orden que el gráfico superior.

Hay @orana

Creo que puedes crear una columna Slicer by Product.

Para referencia: Segmentaciones de datos en Power BI

Saludos
Rico Zhou

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Archivo de Excel usado en Power BI Archivo de Power BI

Hola RicoZhou, la cortadora no parece estar funcionando. Para ayudar, creé un ejemplo de power bi e incluí el archivo de Excel también. La hoja 1 muestra los dos gráficos. El gráfico inferior debe tener "mi" primero.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @orana

Debido a que no conozco su modelo de datos, construyo una muestra para tener una prueba. Creo que quieres ordenar el gráfico de barras2 por el mismo orden en el gráfico de barras1. Creo que puedes construir un rango para Porduct X y luego obtener el mismo rango para el Producto B. Aquí necesita tener la misma clave que funciona como Cliente u otros valores.

1.png

Rango:

Rank = 
VAR _T = ADDCOLUMNS(SUMMARIZE('Table','Table'[Procuct],'Table'[Customer]),"Rank",RANKX(FILTER('Table','Table'[Procuct]=EARLIER('Table'[Procuct])),CALCULATE(SUM('Table'[Value]),FILTER('Table','Table'[Procuct]=EARLIER('Table'[Procuct])&&'Table'[Customer]=EARLIER('Table'[Customer]))),,ASC,Dense))
return
SUMX(FILTER(_T,'Table'[Procuct] = "X"&&'Table'[Customer] = EARLIER('Table'[Customer])),[Rank])

El resultado es el siguiente. El primer gráfico de barras se ordena por descing. Y aquí ordenamos la columna en el eje X en el gráfico de barras 2 por la columna Rango y luego ordenamos el gráfico de barras 2 por el eje X en el gráfico de barras2.

1.png

Saludos
Rico Zhou

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Esa pregunta no me queda clara. ¿Puede dar un ejemplo?

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.

LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

Top Solution Authors