Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Mostrar solo la compra inicial del cliente

Hola

Actualmente tengo un gráfico de barras que muestra el número de clientes que realizaron compras durante un año. El eje y muestra los meses y el eje x muestra un recuento de clientes. Un cliente podría haber realizado compras de >1 por mes y / o >1 compra por año.

Me gustaría tener un gráfico de barras para mostrar solo la compra inicial de un cliente. Por ejemplo, si el cliente A compró dos veces en octubre: una vez el 2 de octubre y otra vez el 15 de octubre y 3 veces en noviembre (3, 15, 25). El gráfico de barras solo mostrará la compra A del cliente el 2 de octubre.

8 REPLIES 8
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Cree una tabla de calendario con una relación desde la columna Fecha de la tabla Fecha de compra hasta la columna Fecha de la tabla Calendario. En la tabla calendario, escriba fórmulas de columna calculadas para extraer año, nombre de mes y número de mes. Ordene la columna Nombre del mes por la columna Número de mes. A través de las segmentaciones de datos, seleccione Año y Nombre del mes. A la imagen de la matriz, arrastre Nombre del cliente y arrastre esta medida

Medida 1 = min(Datos[Fecha de compra])

¿Esto ayuda?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @orana ,

Puede crear una medida como se muestra a continuación.

Measure = 
var first_date = CALCULATE(MIN('Table'[date]),ALLEXCEPT('Table','Table'[customer]))
return
IF(SELECTEDVALUE('Table'[date])=first_date,SELECTEDVALUE('Table'[purchase]),BLANK())

1.PNG

Saludos

Arrendajo

Mirando mis datos, las fechas parecen ser todas las primeras de cada mes, por lo que para el ejemplo proporcionado, "a" tendría la fecha 9/1/21, 9/1/21, 10/1/21. ¿Hay alguna manera de evitar esto?

Eh

No parece estar funcionando. Para ayudar, creé un ejemplo de power bi y compartí el archivo de Excel que lo acompaña con la esperanza de que esto ayude. Si miras la Hoja 2, verás que en septiembre y noviembre el cliente "mi" aparece en ambos meses. Idealmente, solo querría que "mi" apareciera cuando "mi" hiciera su primera compra. Esto sería en septiembre.

Ejemplo de Power BI Archivo de Excel adjunto


Mejor

Oscar

Hay @orana ,

Usando la fórmula anterior se obtendrán dos registros del 9/1/2021 para "a". ¿Cuál es el resultado esperado?

Saludos

Arrendajo

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Esto cambia todo el conjunto de datos y afecta mi capacidad para usar esta información en otros gráficos. ¿Hay otra manera?

@orana

También puede intentar crear una tabla nueva

Table 2 = SUMMARIZE('Table','Table'[customer],"date",min('Table'[date]))
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@orana

Tal vez pueda intentar agrupar por la tabla para obtener la fecha mínima

1.PNG

Helpful resources

Announcements
Europe Fabric Conference

Europe’s largest Microsoft Fabric Community Conference

Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.

RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel1

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.