Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Vinculación de tablas con varias entradas de valor

¡Hay genios!

Aquí hay una situación un poco complicada:

Tengo dos tablas con las que lidiar, una para Presupuesto - otra para Ventas.

Screenshot 7.png

Dentro de mi presupuesto, tengo clientes que piden el mismo producto para múltiples proyectos. Se les asigna con QTYs proyectados cada uno.

La dificultad viene dentro de mi tabla de ventas: cuando los clientes hacen pedidos, no tengo la información de para qué proyecto se compran los artículos, por lo tanto, tengo problemas para asignarlos de acuerdo con mi presupuesto.

Screenshot 8.png

La solución que se le ocurrió a mi equipo fue agregar filas adicionales al cálculo del presupuesto:

- uno que combina el ID de cliente y producto

- uno que calcula el máximo total proyectado por Customer/ProductID = sumif([Customer/Prod];[ @[Cliente/Prod]]; [cantidad proyectada])
- uno que crea un factor de multiplicación como resultado que pesa sobre la cantidad proyectada: "mult. Factor" = if([total máx]]>0; [@projected Cantidad]] /[@[total max]];0) --- en nuestra fila de ejemplo 1 (Apple1516) tendría un factor mayor que la fila 4 (Apple1516) ya que se proyecta que la cantidad es mayor que la otra.

Screenshot 9.png

Ahora mi objetivo final es relacionar virtualmente esas dos tablas entre sí (a través de la columna "cliente/prod" que asumiría?) y luego multiplicar la cantidad ordenada con el factor de multiplicación para distribuir las cantidades respectivamente si eso tiene sentido.

Screenshot 10.png

Entonces, en nuestro ejemplo, el pedido Apple1516 de 100pcs se asignaría en *0,625 hacia el proyecto "Teléfono", mientras que el restante (100*0,375) se asignaría al proyecto "iPad".

He llegado bastante lejos con las medidas de codificación DAX para lograr lo anterior, pero parece que estoy luchando con el último paso de multiplicar con el factor. Los números reales parecen correctos asignados por sus valores, pero los subtotales / total general parecen estar por las nubes.

Agradecería seriamente alguna aportación sobre cómo resolver esto.

BienScreenshot 11.pngScreenshot 12.png

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @awolf88 ,

Estos son los pasos que puede seguir:

1. Crear medida.

Total_m Orders total *factor =
var _table=SUMMARIZE('Budget','Budget'[Customer],"_value",[m Orders total *factor])
return
IF(HASONEVALUE('Budget'[Customer]),[m Orders total *factor],SUMX( _table,[_value]))

2. Resultado:

vyangliumsft_0-1646030822884.png

Saludos

Liu Yang

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente

View solution in original post

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @awolf88 ,

Estos son los pasos que puede seguir:

1. Crear medida.

Total_m Orders total *factor =
var _table=SUMMARIZE('Budget','Budget'[Customer],"_value",[m Orders total *factor])
return
IF(HASONEVALUE('Budget'[Customer]),[m Orders total *factor],SUMX( _table,[_value]))

2. Resultado:

vyangliumsft_0-1646030822884.png

Saludos

Liu Yang

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors