Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Varios filtros para columnas con varios elementos

Hice una publicación ayer sobre un problema similar y, aunque la solución funcionó para mi ejemplo, no funcionó para mi proyecto en general. Así que he hecho otro ejemplo más similar a mi proyecto real.

Tengo un problema al crear filtros para columnas que tienen varios elementos, mi panel se ve así:

1.PNG

Actualmente tengo dos filtros de trabajo para departamento y oficina que también son capaces de filtrar juntos (es decir, puedo usar ambos simultáneamente para filtrar más). Tengo problemas para crear dos filtros más para columnas con varios elementos. Me gustaría tener filtros donde en este ejemplo, hago clic en miércoles y todos los que tienen miércoles en cualquier lugar de su preferencia de día serían filtrados, lo mismo con el color. También me gustaría que estos filtros funcionen entre sí y con los otros dos filtros que funcionan correctamente.

He intentado dividir las columnas por delimeter en columnas separadas, sin embargo, esto hace que mi filtro solo pueda filtrar una de esas nuevas columnas creadas. También he intentado dividir las columnas por delimeter en filas, pero eso me deja varias entradas para el mismo elemento de línea.

¿Es esto posible hacerlo de otra manera?

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Nicholas_B ,

Esta es mi tabla de prueba:

vyadongfmsft_0-1670390810069.png

Duplicar dos tablas (se utiliza para crear segmentaciones de datos):

vyadongfmsft_1-1670390895812.png

Elimine otras columnas y cámbieles el nombre:

vyadongfmsft_6-1670391610762.png

Dividir columnas. Ingrese "," y espacio, porque noté que hay espacios en su columna.

vyadongfmsft_2-1670391191756.png

Eliminar duplicados

vyadongfmsft_4-1670391553239.png

Obtendrás una tabla como esta:

vyadongfmsft_8-1670391737885.png

Los mismos pasos para la otra tabla:

vyadongfmsft_7-1670391725811.png

Código M para su referencia:

let
    #"Promoted Headers" = Table.PromoteHeaders(#"Changed Type", [PromoteAllScalars=true]),
    #"Changed Type1" = Table.TransformColumnTypes(#"Promoted Headers",{{"Name", type text}, {"Party Day Preference", type text}, {"Decoration Color Preference", type text}}),
    #"Removed Other Columns" = Table.SelectColumns(#"Changed Type1",{"Party Day Preference"}),
    #"Split Column by Delimiter" = Table.ExpandListColumn(Table.TransformColumns(#"Removed Other Columns", {{"Party Day Preference", Splitter.SplitTextByDelimiter(", ", QuoteStyle.Csv), let itemType = (type nullable text) meta [Serialized.Text = true] in type {itemType}}}), "Party Day Preference"),
    #"Changed Type2" = Table.TransformColumnTypes(#"Split Column by Delimiter",{{"Party Day Preference", type text}}),
    #"Removed Duplicates" = Table.Distinct(#"Changed Type2")
in
    #"Removed Duplicates"

Cierre y aplique al escritorio.

Cree dos medidas:

Week = IF(CONTAINSSTRINGEXACT(MAX('Table'[Party Day Preference]),SELECTEDVALUE('Party Day Preference'[Party Day Preference])),1,0)

Color = IF(CONTAINSSTRINGEXACT(MAX('Table'[Decoration Color Preference]),SELECTEDVALUE('Decoration Color Preference'[Decoration Color Preference])),1,0)

Agregar medidas al panel de filtro visual de tabla:

vyadongfmsft_9-1670392055449.png

Creo que este es el resultado que deseas:

vyadongfmsft_10-1670392127568.png

vyadongfmsft_11-1670392154533.png

Saludos

Yadong Fang

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.