Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Valores de prorrateo basados en el campo de fecha

Hola a todos

Por favor, tenga paciencia conmigo, ya que mis habilidades de programación y Power BI siguen siendo relativamente básicas. He hecho una búsqueda y no pude encontrar nada relacionado con mi consulta.

Me preguntaba si era posible prorratear igualmente valores a lo largo del tiempo basado en un campo de fecha?

Los datos se basan en unidades de inscripción, con un valor numérico para las horas y los valores de fecha de inicio y fin.

Por ejemplo Datos de nivel de fila:

Nombre de la unidad Departamento Horas Fecha de inicio Fecha de finalización
ABC Electrical 30 1/01/2021 31/03/2021
DEF Hospitality 50 1/03/2021 31/04/2021

Basado en los datos anteriores, igualmente distibute el valor de horas a lo largo del tiempo basado en las fechas de inicio y finalización, por lo que se vería algo como esto, ¿es esto incluso posible?

Total de horas por departamento

Departamento Ene 21 Feb 21 Mar 21 Abr 21
Eléctrico 10 10 10
Hospitalidad 25 25

Total 10 10 35 25

Una vez más mis habilidades siguen siendo básicas y esta puede ser una pregunta muy estúpida. Disculpas por adelantado. Disculpas por el formato también.

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Ry_009 ,

Tengo un blog para el nivel de día, puedes hacerlo a nivel de mes

https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/How-to-divide-distribute-values-between-start-date-o...

O considere el archivo para la nueva tabla

View solution in original post

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Amit, wow, muchas gracias por su atención, después de un poco de prueba y error, funcionó muy bien!

¿Hay alguna manera de distribuir uniformemente por meses?

Me encantaría aprender más de ti a través de tus videos, ¿tienes uno en particular donde podría aprender esta funcionalidad con más detalle? ¿O empezar con tus videos para principiantes?


Gracias de nuevo, realmente han hecho una diferencia en mi aprendizaje 🙂

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Ry_009 ,

Tengo un blog para el nivel de día, puedes hacerlo a nivel de mes

https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/How-to-divide-distribute-values-between-start-date-o...

O considere el archivo para la nueva tabla

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.