Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Valor proyectado único frente a gasto real múltiple

Hola

Estoy tratando de crear un panel de presupuesto que tenga un gráfico de barras agrupadas que mostrará:

1) Gasto total vs. monto presupuestado (año, trimestre, mes, día a través del menú de desglose)

Tengo dos hojas de Excel en el sistema. La primera es la cantidad que he gastado en qué días y la segunda es la cantidad de presupuesto que tengo para cada mes.

Mi problema con el gráfico agrupado es que el importe del presupuesto siempre se muestra como la suma de todos los importes presupuestados que he introducido para el año, independientemente de la opción que seleccione para el desglose. Lo que me gustaría es que la barra de monto presupuestado muestre el monto presupuestado para el período de tiempo seleccionado a través del menú de desglose.

En un escenario ideal:

Si tuviera que desglosar a meses, tendría para enero, barra gastada = 30 y barra presupuestada = 50, para febrero, barra gastada = 54 y barra presupuestada = 50, etc.

Si tuviera que desglosar los cuartos, tendría Q1, barra gastada = 115 y barra presupuestada = 120, etc.

Por último, me preguntaba si había una forma sencilla de ajustar esto a un calendario de año fiscal para que el primer trimestre de 2024 se cambie al segundo trimestre de 2024 (fiscal) y el cuarto trimestre de 2024 se cambie al primer trimestre de 2025 (fiscal) y todo lo demás. Una idea era crear una columna que tuviera la columna de fecha gastada y la moviera 3 meses antes, sin embargo, esto la haría inexacta si tuviera que profundizar en meses y días.

¡Gracias de antemano!

table_cluster.PNG

table_budget.PNGtable_purchases.PNG

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @ProfessorEgg28 ,

Como @amitchandak dijo, es necesario crear una tabla de fechas separada.


Cree una relación de uno a varios entre la tabla de fechas y las dos tablas. Cambie las columnas de fecha de la tabla de fechas a una jerarquía. Se puede hacer un desglose para esta fecha.

vkongfanfmsft_0-1715665761627.png

vkongfanfmsft_1-1715665825748.pngvkongfanfmsft_2-1715665861472.pngvkongfanfmsft_3-1715665873715.png

Además, para la personalización del ejercicio, debe crear las columnas relevantes en la tabla de fechas creada.

Saludos
Adamk Kong

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@ProfessorEgg28 , Espero que haya creado una tabla de fechas común, unida con la fecha de ambas tablas y usándola

Power BI- DAX: Cuando le pedí que creara tablas comunes: https://youtu.be/a2CrqCA9geM
https://medium.com/@amitchandak/power-bi-when-i-asked-you-to-create-common-tables-a-quick-dax-soluti...

Helpful resources

Announcements
Europe Fabric Conference

Europe’s largest Microsoft Fabric Community Conference

Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.

RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel1

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.