Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Valor distinto del conteo para el consumidor

Hola

Tengo una tabla y en realidad estoy tratando de convertirla en un gráfico de barras también. Quiero que un gráfico de barras por nombre de personal muestre en los últimos 90 días un valor de visto o no visto. El problema que estoy teniendo es que algunos de los consumidores tienen un espacio en blanco y un valor de visto, pero desde que se vieron en los últimos 90 días cuenta como visto y no visto. No es distinto. Supongo que estoy teniendo problemas para hacerlos distintos. A continuación se muestran un par de ejemplos que tengo de una tabla de Excel pero en powerbi son similares. La tabla superior es similar a la que estoy trabajando y la inferior es lo que estoy buscando. Entonces, si en los últimos 90 días el consumidor 1 fue visto dos veces, pero a pesar de que tenía un espacio en blanco o no se vio un tiempo diferente en los últimos 90 días, todavía quiero que lo vea = Visto o Y distintivamente a ese consumidor como se vieron en los últimos 90 días una vez. Si no se ve en los últimos 90 días, entonces N o No visto.

akeck_0-1638843848724.png

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @akeck ,

Creé algunos datos:

vyangliumsft_0-1639014830910.png

Estos son los pasos que puede seguir:

1. Crear columna calculada.

Datediff = DATEDIFF([date],TODAY(),DAY)
Flag =
COUNTX(FILTER(ALL('Table'),'Table'[Datediff]<=90&&'Table'[Consumer]=EARLIER('Table'[Consumer])&&'Table'[Seen] in {"Y",BLANK()}),[Consumer])

vyangliumsft_1-1639014830913.png

2. Crear medida.

Seen/Not Seen =
IF(
    MAX('Table'[Datediff])<=90 && MAX('Table'[Flag])>=1,"Y","N")

3. Resultado:

vyangliumsft_2-1639014830914.png

Saludos

Liu Yang

Si esta publicación ayuda,entonces considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente

View solution in original post

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @akeck ,

Creé algunos datos:

vyangliumsft_0-1639014830910.png

Estos son los pasos que puede seguir:

1. Crear columna calculada.

Datediff = DATEDIFF([date],TODAY(),DAY)
Flag =
COUNTX(FILTER(ALL('Table'),'Table'[Datediff]<=90&&'Table'[Consumer]=EARLIER('Table'[Consumer])&&'Table'[Seen] in {"Y",BLANK()}),[Consumer])

vyangliumsft_1-1639014830913.png

2. Crear medida.

Seen/Not Seen =
IF(
    MAX('Table'[Datediff])<=90 && MAX('Table'[Flag])>=1,"Y","N")

3. Resultado:

vyangliumsft_2-1639014830914.png

Saludos

Liu Yang

Si esta publicación ayuda,entonces considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@akeck , Crea una medida como esta y prueba


Medida =
var _cnt = CALCULATE(Count(Sales[Customer]),DATESINPERIOD('Date'[Date],MAX('Date'[Date ]),-30,DAY), filter(Table, Table[seen] ="Y"))
devolución
if(isblank(_cnt) ="N" , "Y")

Parece que no puedo hacer que funcione. El filtro para mirar hacia atrás tengo un campo de fecha separado en la columna de filtros reales mirando hacia atrás 90 días. Creo que es una cuestión de formato.

@akeck , un error estaba ahí, debería ser -90

Medida =
var _cnt = CALCULATE(Count(Sales[Customer]),DATESINPERIOD('Date'[Date],MAX('Date'[Date ]),-90,DAY), filter(Table, Table[seen] ="Y"))
devolución
if(isblank(_cnt) ="N" , "Y")

Si ya tiene una medida que puede mirar hacia atrás 90 días, puede usarla

o

¿Puede compartir datos de muestra y salida de muestra en formato de tabla? O un pbix de muestra después de eliminar datos confidenciales.

Creé una muestra que puedo compartir. No puedo compartir mi informe real, ya que tiene contenido confidencial. Sin embargo, supongo que no estoy seguro de cómo compartirlo con usted.

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.