Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Valor de suma entre la fecha de inicio y la fecha de finalización

Hola a todos

Me enfrento al siguiente problema. Tengo un conjunto de datos en el que tengo una tabla con proyectos que tienen una columna de horas totales, una columna de fecha de inicio y una columna de fecha de finalización. Además, tengo una tabla de fechas con todas las fechas entre 2020 y 2025.

Tengo una medida que se supone que suma la columna de horas totales entre la fecha de inicio y finalización. Sin embargo, esta medida está mostrando un comportamiento no deseado. La medida es la siguiente:

ActualTotalHourCount = 
VAR _FirstDate = FIRSTDATE ( 'Date'[Date] )
VAR _LastDate = LASTDATE ( 'Date'[Date] )

RETURN
CALCULATE (
    SUM ( Query1[Uren (Actueel)] ),
    Query1[ActualBegin] <= _LastDate,
    Query1[ActualEnd] > _FirstDate|| ISBLANK ( Query1[ActualEnd] )
)

En la que Date es mi tabla de fechas, Query1[Uren (Actueel)] es mi columna con una cantidad de horas para cada proyecto, ActualBegin es la fecha de inicio y ActualEnd es la fecha de finalización del proyecto.

Esta medida suma las horas según lo previsto, pero cuando visualizo la medida en un gráfico de líneas, sucede lo siguiente:

Screenshot 2021-11-04 141432.png

Como se muestra, los gráficos de líneas no muestran valores para diciembre, a pesar de que tengo proyectos con una fecha de inicio del 01/10/2021 y una fecha de finalización del 01/01/2022 como se muestra a continuación:

Picture1.png

¿Alguna pista de lo que estoy haciendo mal? ¡Gracias de antemano!

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Mi problema se resolvió implementando una solución diferente derivada del siguiente tema: https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/How-to-divide-distribute-values-between-start-date-o...

Desafortunadamente, no he podido poner en funcionamiento la solución original.

View solution in original post

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Mi problema se resolvió implementando una solución diferente derivada del siguiente tema: https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/How-to-divide-distribute-values-between-start-date-o...

Desafortunadamente, no he podido poner en funcionamiento la solución original.

Helpful resources

Announcements
PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.