Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Valor de medida dinámica basado en la segmentación de datos de tiempo para ejecutar totales

Tengo un gráfico de líneas que muestra el total de aplicaciones durante los últimos 31 días a la misma hora cada día.

aaronzheng_1-1637249275110.png

Cada punto en el gráfico es el runningtotal a la hora actual, en este caso muestra el runningtotal a las 5:00 pm del mes pasado.

El eje x es una columna calculada llamada col_Current_Hour_Flag que devuelve una fecha/hora si otra columna llamada current_hour_flag devuelve un 1 para indicar que es la hora actual.

col_Current_Hour_Flag = SI ( FLA[Current_Hour_Flag] = 1 , FLA[ApplicationHourEST] , ESPACIO EN BLANCO() )
El eje y es mi medida de runningtotal.

RunningTotal =
CALCULAR(
SUMA('FLA'[ApplicationCount])
,FILTRO(
TODOSSELECCIONADOS(FLA),
FLA[Tiempo] <= MÁXIMO(FLA[Tiempo])
&& FLA[Fecha] = MÁXIMO(FLA[Fecha])
)
)
Sin embargo, tengo una cortadora de tiempo que tiene cada hora. El aspecto predeterminado para la visualización sería la hora actual, pero me gustaría que la segmentación de tiempo pudiera cambiar dinámicamente el gráfico para representar el tiempo seleccionado.
Por favor, hágamelo saber si necesita más información. Gracias.
1 ACCEPTED SOLUTION

@aaronzheng ,

Primero separo el campo de tiempo separado en la consulta de energía. Luego pruebo la siguiente fórmula para obtener el resultado que satisfaga la condición de tiempo.

RunningTotal = 
VAR a =
    SELECTEDVALUE ( FLA[Time_] )
RETURN
    CALCULATE (
        SUM ( 'FLA'[ApplicationCount] ),
        FILTER ( ALL ( FLA ), FLA[Time_] <= a && FLA[Date] = MAX ( FLA[Date] ) )
    )

vhenrykmstf_0-1637920016342.png


Saludos
Henrio


Si esta publicación ayuda,entonces considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

View solution in original post

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@aaronzheng ,

De acuerdo con su descripción, hice la prueba con referencia al siguiente proceso.

Measure =
VAR a =
    SELECTEDVALUE ( Table1[time] )
RETURN
    CALCULATE (
        SUM ( Table1[ApplicationCount] ),
        FILTER (
            ALL ( Table1 ),
            Table1[time] < a
                && Table1[data] = MAX ( 'Table1'[data] )
        )
    )

vhenrykmstf_0-1637566588698.png

vhenrykmstf_1-1637566606622.png


Si el problema aún no se resuelve, ¿puede proporcionar datos de prueba (eliminar información confidencial) para que pueda realizar más pruebas? Esperamos su respuesta.


Saludos
Henrio


Si esta publicación ayuda,entonces considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Hola Henry, gracias por tu respuesta. Aquí está el enlace para los datos de muestra: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1Ddmx0vcP7t4J1W3l4YgnxYAlXK7ZtRDJ/edit?usp=sharing&ouid=10423...

Una revisión a mi pregunta, en lugar del gráfico de líneas anterior, me gustaría aplicar la segmentación de tiempo a este gráfico.

aaronzheng_0-1637599962395.png

Este gráfico proporciona un total de aplicaciones para cada día. Me gustaría que la cortadora de tiempo diera el runningtotal a la hora seleccionada por día para cada día. Por ejemplo, si la segmentación de datos de tiempo se establece a las 5:00 pm, el gráfico anterior debería coincidir con esto:

aaronzheng_1-1637600179418.png

Por ejemplo, el valor para 11/4/2021 5:00 pm debe ser 24,745. El eje x para el total en ejecución (últimos 31 días) es ApplicationHourEST (no la jerarquía, solo el valor) y el valor es mi medida de runningtotal:

RunningTotal =
CALCULAR(
SUMA('FLA'[ApplicationCount])
,FILTRO(
TODOSSELECCIONADOS(FLA),
FLA[Tiempo] <= MÁXIMO(FLA[Tiempo])
&& FLA[Fecha] = MÁXIMO(FLA[Fecha])
)
)
Actualmente, el gráfico resume incorrectamente el recuento de aplicaciones con un tiempo seleccionado:
aaronzheng_0-1637602014245.png

1.923 corriendototal en lugar de 24.745.

Hágame saber si necesita más información, y gracias de nuevo.

@aaronzheng ,

Primero separo el campo de tiempo separado en la consulta de energía. Luego pruebo la siguiente fórmula para obtener el resultado que satisfaga la condición de tiempo.

RunningTotal = 
VAR a =
    SELECTEDVALUE ( FLA[Time_] )
RETURN
    CALCULATE (
        SUM ( 'FLA'[ApplicationCount] ),
        FILTER ( ALL ( FLA ), FLA[Time_] <= a && FLA[Date] = MAX ( FLA[Date] ) )
    )

vhenrykmstf_0-1637920016342.png


Saludos
Henrio


Si esta publicación ayuda,entonces considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Gracias de nuevo por la ayuda Henry, su solución funcionó para la cortadora de tiempo del total de runningtotal. Sin embargo, no funciona con mis otros filtros, específicamente con el estado. Noté que en su medida de runningtotal usó ALL, lo que podría ser la razón por la que el runningtotal no se filtra. Estoy teniendo problemas con este problema, ¿alguna idea?

aaronzheng_1-1639001683815.png

Por ejemplo, el valor correcto al 11/10/21 20:00 para California (CA) sería 2,684. Gracias de nuevo.




Hola Henry, gracias por tu ayuda. ¿Cómo se separe exactamente el campo de tiempo en la consulta de energía?

aaronzheng_0-1638980686525.png

Tengo las fechas aquí, pero me gustaría las 24 horas del día como en su captura de pantalla.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors