Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Valor de la semana actual basado en el campo de fecha

Hola , ¡espero que puedas ayudar! Sospecho que esto es bastante simple, pero es realmente tarde, estoy un poco estresado ya que necesito resolver esto para mañana ... realmente espero que puedan venir al rescate nuevamente.

Tengo un conjunto de datos (versión simplificada adjunta). Necesito poder mostrar qué modalidad ha cambiado más de la semana actual a la semana anterior (el conjunto de datos se actualiza cada semana, por lo que deberá actualizarse dinámicamente cada semana).

Solo estoy interesado en el campo 'Req to Att' (en la columna B - Nombre del informe). Y solo quiero mostrar (en 2 tarjetas diferentes) el cambio de la semana actual a la anterior para 'Req a Att' que son menos de 7 días y 'Req a Att' que son más de 14 días).

Entonces, en otras palabras, una tarjeta mostrará la modalidad (CT, MRI, etc.) que más ha aumentado (en términos reales y % términos también) de la semana actual a la anterior para Req a Att durante 7 días. Y en otra tarjeta, necesito mostrar la modalidad que más ha aumentado (en términos reales y % de términos) de la semana actual a la anterior para Req a Att durante 14 días.

Supongo que un sistema de rango sería útil, para mostrar los 3 cambios más altos (reales y %), durante 7 días y 14 días si es posible? ¡Estoy tratando de facilitar a mis usuarios la identificación de las áreas de preocupación sin tener que profundizar en los datos ellos mismos!

A pesar de que he proporcionado datos que abarcan desde 2020, es solo la semana más actual y anterior a esta, estoy interesado en mostrar en las tarjetas, ya que esto cambiará cada semana que se actualice este informe.

Realmente agradecería cualquier ayuda en esto!

La semana se basa en la columna 'Inicio de la semana', pero también he configurado una tabla de calendario separada que asigna un número de semana a cada una de estas fechas si eso ayuda. La tabla del calendario se llama 'Búsqueda de la Semana del Informe sobre el Cáncer'.

Prueba de muestra de cambio de la semana actual a la semana anterior

1 ACCEPTED SOLUTION

Hola, @Creative_tree88

Intente crear medidas de la siguiente manera:

vangzhengmsft_3-1646889276404.png

Resultado:

vangzhengmsft_4-1646889283953.png

Consulte el archivo adjunto a continuación para obtener más detalles.

Nota: Solo se incluyen en el archivo adjunto los resultados de más de 14 días, puede cambiar de medida para obtener resultados menores de 7 días.

Espero que esto ayude.

Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _ Zeon Zheng


Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

View solution in original post

6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola, @Creative_tree88

Acceso negado.

vangzhengmsft_0-1646789888963.png

Hace que sea más fácil darle una solución.

  1. Ejemplo (conjunto de datos ficticio) como texto, utilice la herramienta tabla en la barra de edición
  2. Resultado esperado de los datos de muestra
  3. Explicación en palabras de cómo llegar desde 1. a 2.

¿Podría considerar compartir más detalles al respecto y publicar el resultado esperado para que quede claro lo que debe implementarse?


Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _ Zeon Zheng

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Creative_tree88 , la producción esperada no está muy clara. necesita ejemplo.

Para WOW

nuevas columnas en la tabla de fechas
Fecha de inicio de la semana = 'Fecha'[Fecha]+-1*WEEKDAY('Fecha'[Fecha],2)+1
Fecha de fin de semana = 'Fecha'[Fecha]+ 7-1*WEEKDAY('Fecha'[Fecha],2)
Rango de la semana = RANKX(all('Date'),'Date'[Fecha de inicio de la semana],,ASC,Dense)
O
Rango de semana = RANKX(all('Date'),'Date'[Year Week],,ASC,Dense) //YYYYWW formato

medidas necesarias ]
Esta semana = CALCULATE(sum('Table'[Qty]), FILTER(ALL('Date'),'Date'[Week Rank]=max('Date'[Week Rank])))
Última semana = CALCULATE(sum('Table'[Qty]), FILTER(ALL('Date'),'Date'[Week Rank]=max('Date'[Week Rank])-1))

@amitchandak y @v-angzheng-msft

Disculpas - Pensé que había puesto a disposición estos datos de prueba. Por favor, encuentre el enlace a continuación, con el resultado esperado y algunas palabras con respecto a lo que me gustaría que "dijera" idealmente.

Semana a semana con resultado esperado

Hola, @Creative_tree88

Intente crear medidas de la siguiente manera:

vangzhengmsft_3-1646889276404.png

Resultado:

vangzhengmsft_4-1646889283953.png

Consulte el archivo adjunto a continuación para obtener más detalles.

Nota: Solo se incluyen en el archivo adjunto los resultados de más de 14 días, puede cambiar de medida para obtener resultados menores de 7 días.

Espero que esto ayude.

Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _ Zeon Zheng


Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

@v-angzheng-msft - muchas gracias por su ayuda con esto. ¡Estudiaré el apego y su técnica sugerida y espero que funcione exactamente como se planeó! Saludos

@amitchandak - muchas gracias por su respuesta. He agregado una pestaña adicional a los datos de muestra que envié. Enlace a continuación. Básicamente quiero extraer la información clave (tal vez incluso clasificar las modalidades, es decir, la TC se desempeñó mejor, seguida de la resonancia magnética, luego de los Estados Unidos, por ejemplo). El ejemplo que he dado es para pacientes que esperan más de 14 días, pero también necesito mostrar a aquellos que fueron vistos dentro de los 7 días. ¡Obviamente quiero ver más en este período de tiempo que esperar más de 14 días!

Me gustaría mostrar esto como una tarjeta, con texto, o feliz de mostrar en una tabla clasificada con los cambios respectivos detallados en esta tabla.

Muchas gracias de antemano!

Muestra semana a semana

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.