Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
edaugherty
Regular Visitor

Uso de script de R en Power Query - Error asociado con el reconocimiento de nivel de factor

Tengo un archivo de Excel que quiero transformar en Power Query mediante el script de R. El script se ejecuta bien en R Studio, pero cuando lo ejecuto como una consulta en Power Query, obtengo el error: Error in relevel.factor(dataset_name$Column6, ref á "FactorA") : 'ref' debe ser un nivel existente.

ErrorCode-2147467259
ExceptionType-Microsoft.PowerBI.Scripting.R.Exceptions.RScriptRuntimeException

'Ref' es un nivel existente, y como mencioné, esta sección de código se ejecuta correctamente en R Studio. Antes de este paso, Power BI aplica los siguientes pasos automáticamente cuando traigo el archivo de Excel y selecciono Transformar datos:

edaugherty_0-1605140049556.png

¿Uno de estos pasos cambia algo en los datos que dificulta que R reconozca el tipo de datos? He usado este mismo código en Power BI a través de la funcionalidad de script Obtener datos > R (junto con la información de ruta de acceso de archivo en el código R) sin ningún problema.

Quiero usar R en Power Query para poder cambiar el origen de datos a otros archivos con la misma estructura y, a continuación, Power BI lo ejecutará automáticamente a través de las consultas y actualizará los objetos visuales según el nuevo archivo de datos.

¡Gracias!

Ellen

1 ACCEPTED SOLUTION

Parece que el problema se debió a que se estaba ingresando un espacio al final del "Factor A". Recortar el espacio en blanco resolvió el problema. Por supuesto, ahora tengo otro problema, pero pondré eso en otro hilo.

View solution in original post

3 REPLIES 3

Gracias por responder, @amitchandak!

Supongo que te refieres a los paquetes de R. Sí, todos los paquetes necesarios están instalados y cargados. En cualquier caso, la función que causa problemas es de la base R, no de un paquete. Como mencioné, el script funciona muy bien cuando se usa a través de la ruta de script Get Data > R. No funciona cuando lo uso para transformar el archivo de Excel original en Power Query de Power BI.

Parece que el problema se debió a que se estaba ingresando un espacio al final del "Factor A". Recortar el espacio en blanco resolvió el problema. Por supuesto, ahora tengo otro problema, pero pondré eso en otro hilo.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.