Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
ecarg_124
Helper I
Helper I

Uso de la función ALL con un filtro

Hola a todos

Estoy intentando crear una fórmula DAX para obtener las ventas totales de cada segmento para cada región (región total/segmento)) columna. Pude hacer esto con éxito usando la función ALL (ver primera tabla). Sin embargo, mi dilema es que tendré que profundizar mis datos de manera diferente.

Table 1.JPG

En lugar de hacer Región >> Segmento >> Sku, necesito profundizar en Región >> Agrupación (que es una columna que agregué para combinar segmento y paquete) >> Sku. Sin embargo, las ventas totales que necesito siguen siendo las mismas que las anteriores, donde necesito las ventas totales para cada segmento para cada región. Vea a continuación la muestra deseada de salida. Intenté usar la función ALL y pude obtener solo la suma de las regiones, pero todavía tendré que filtrarla por segmento sin agregar el SEGMENT en la fila. ¿Es posible?

Desired Output.JPG

He adjuntado un enlace al archivo .pbix.

Ejemplo de archivo .pbix

¡Muchas gracias de antemano por su ayuda!

4 REPLIES 4
amitchandak
Super User
Super User

@ecarg_124 ,

Prueba todos excepto

calculate([sales],allexpecpt(Table,table[region], table[segment]))

https://www.sqlbi.com/articles/using-allexcept-versus-all-and-values/

@amitchandak

¡Muchas gracias por la rápida respuesta! Probé esta fórmula a continuación.

Capture.JPG

pero los resultados todavía no son lo que estoy buscando. Esto me da total región solamente, pero lo que me gustaría ver es el total segmento por región. Mi conjunto de datos se encuentra en la tabla SALES DATA, pero tengo tablas de búsqueda para regiones y productos que son independientes. ¿Cómo debo modificar su recomendación a continuación?

Capture2.JPG

¡Gracias de nuevo!

Hola @ecarg_124 ,

Sí, como sugiere @amitchandak, primero necesita separar las columnas para los segmentos, luego puede hacer un cálculo adicional.

Saludos
Kelly
¿He respondido a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como una solución!

@ecarg_124 , ¿realmente tiene valores como Segmento 1, Segmeant 2 o siempre se concatenan con Paquete. Si es así, primero separe eso.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.